Anis estrellado (Illicium verum)

Calificacion:
(read one review)

El anís estrellado o badiana, es muy apropiado para distintas elaboraciones culinarias, sopas, guisos, salsas y también repostería. Además, forma parte de la mezcla de cinco especias chinas, las que incorporan los cinco sabores de la cocina china, el dulce, el amargo, el ácido, el salado y el umami.

Su forma, peculiar y bonita, describe perfectamente su nombre. 

1,75 € IVA incluido

Descripción

El anís estrellado se trata de una especia con forma de estrella irregular y, en chino, su nombre significa ocho puntas. De origen chino, el anís estrellado no se ha extendido mucho más lejos de su zona de origen.

USOS DEL ANÍS ESTRELLADO

A pesar de que comparten nombre, el anís estrellado poco se parece al anís verde en grano. En lo único que se parecen es en el aroma. Tanto de una como de otra, se obtienen valorados aceites esenciales con claro olor anisado. En occidente, se utiliza para condimentar panes, bizcochos, galletas... Aunque también en sopas y, cómo no, en el arroz con leche. Otro de los productos estrella con los que combinarlo es con la col. En oriente, uno de sus usos más comunes es el de acompañamiento de tés y de cafés.

 

PROPIEDADES DEL ANÍS ESTRELLADO

El anís estrellado se ha venido utilizando para aliviar cólicos, reumatismos y para dotar de sabor y olor a medicamentos, jarabes, pastillas... Además, como el anís verde, se utiliza también para eliminar el mal aliento.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda on line, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores,del mundo,que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

El mejor sitio para comprar anís estrellado

He utilizado este anís estrellado en unos bizcochos y el resultado ha sido fantástico. Recomiendo comprar anís estrellado en La Parada de las Especias, sin duda.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No