Tomates secos al sol

Los tomates secos consisten en secar al sol los tomates maduros. El lento proceso de secado hace que los tomates mermen perdiendo su humedad interior,pudiendo llegar a perder casi el noventa por ciento de su peso inicial.

0,50 € IVA incluido

Descripción

Los tomates secos consisten en secar al sol los tomates maduros. El lento proceso de secado hace que los tomates mermen perdiendo su humedad interior,pudiendo llegar a perder casi el noventa por ciento de su peso inicial.La disminución de volumen hace que el sabor del tomate se intensifique elaborándose de esta forma un condimento o guarnición ideal para acompañar platos de carne,ensaladas o tapa. Lograr su secado hace que sea posible obtener en cualquier época del año, tomates ricos en licopeno (colorante rojo), antioxidantes, vitamina C y poseen niveles bajos de sodio, grasa y calorías. En algunos casos se almacena en botes de cristal sumergidos en aceite de oliva (aromatizado,o no,con hierbas diversas).

¿Has visto lo que hemos escrito en nuestro blog sobre tomates secos?

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda on line, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores,del mundo,que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados