Azafrán en hebras

Calificacion:
(read one review)

(Precio por gramo)

El azafrán en hebras de calidad coupé (cortado) es el mejor de las cinco calidades que, según la normativa española ISO 3632.2, tiene el azafrán español. Los estigmas son de un vivo color rojo y tersos, de unos 2,5 cm de largo. A la hora de comprar azafrán en hebra hay que observar su color, cuanto más oscuro mejor es su calidad. Para su uso correcto, el azafrán en hebra es necesario molerlo.

4,60 € IVA incluido

Descripción

El azafrán en hebras es la especia más cara del mundo. El azafrán cuesta diez veces más que otras especias como la vainilla o cincuenta veces más que el cardamomo. Su laborioso proceso de secado, el que los estigmas del azafrán sean muy ligeros - unos veinte mil producen solo 125 g. - y el que deban de ser recogidos a mano, constituyen los factores que justifican su elevado coste.

Es probable que el azafrán se cultivase originalmente en Asia Menor. las civilizaciones antiguas del Mediterráneo oriental, egipcios y romanos, lo utilizaban con los alimentos y los vinos como tinte y para los perfumes.

Información del azafrán en hebras

Distribución: El mejor azafrán en hebra del mundo proviene de La Mancha, en España.

Apariencia y desarrollo: El azafrán es un bulbo que se planta de mediados a finales de verano. Crece hasta unos 15 cm y requiere de un clima soleado y un terreno arenoso bien drenado.

Recolección: Una vez que los pétalos se han abierto, lo que generalmente sucede en otoño, las flores se recogen a mano y los estigmas se ponen a secar.

Aroma y sabor: El azafrán en hebra tiene un aroma persistente y particular y un sabor penetrante y amargo, aunque fuertemente aromático. Una pequeña cantidad dará sabor a una gran fuente, coloreándola de un resplandeciente dorado.

Usos de las hebras de azafrán

Las razones por las que comprar azafrán en hebra son múltiples:

Usos culinarios: El azafrán se usa para salsas, sopas y otros platos, tradicionalmente, en Cuaresma. En España es un ingrediente clave para los platos de pescado y arroz como la zarzuela y la paella. Se utiliza en Francia en la bullabesa, y en Italia en el risotto. Se utilizó mucho en Inglaterra para hacer bizcochos de azafrán. Los licores como el Chartreuse contienen azafrán.

Medicinal: Se utiliza en la India para problemas de orina y digestivos. Modernas investigaciones han revelado que es rico en vitamina B2 y riboflavina.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda online, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores,del mundo,que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Azafrán de hebra de grandísima calidad

El color rojo de este azafrán me encanta. Llevaba tiempo queriendo comprar azafrán para mis platos y qué acierto haber dado con esta tienda online. ¡Gracias!

¿Este comentario fue útil para ti? Si No