Haba tonka

Calificacion:
(read one review)

El haba tonka es una semilla negra, rugosa y alargada, de unos dos centímetros. Hay que usarla rallada, pues en el interior de la haba tonka está todo su potencial. Se trata de una semilla con gran valor gastronómico, sobre todo en repostería. 

El aroma de la haba tonka recuerda a la vainilla, la canela, el clavo y otras especias, de ahí que sea el ingrediente estrella de grandes chefs del mundo.

0,30 € IVA incluido

0,30 € por unidad

Descripción

El haba tonka es, sin duda, una de las semillas más aromáticas que podemos encontrar. Su olor y sabor es especiado con matices de vainilla, canela, clavo, caramelo... con toques muy ligeramente picantes. Son unas semillas de corteza negra y rugosas que son cada vez más habituales en las despensas. De hecho, por su aroma y sabor, es uno de los ingredientes que algunos de los chefs más importantes del mundo han puesto de moda.

El haba tonka es, sin ir más lejos, las semillas del árbol Dipteryx Orodota, que se encuentra en Centro América. Estas semillas fueron importadas a Europa por parte de los franceses en el siglo XVIII.

Si tienes pensado comprar haba tonka, en nuestra tienda online tienes la mejor selección de estas semillas.

Propiedades de la haba tonka

El haba tonka, como otros frutos de la naturaleza, cuenta con grandes propiedades gracias a sus compuestos. El haba tonka está compuesto, entre otras, por la cumarina. Este componente, consumido con moderación, puede resultar beneficioso. No obstante, debe consumirse con prudencia, ya que ese mismo componente puede conllevar consecuencias negativas para el organismo cuando se abusa de su consumo.

Entre los beneficios y propiedades de la haba tonka se destaca:

  • Expectorante
  • Antiséptico
  • Propiedades antioxidantes
  • Antiséptico
  • Beneficios antinflamatorios

Cómo usar la haba tonka

La haba tonka debe utilizarse como una nuez moscada, es decir, rallándola. Es ahí cuando estas semillas explotan todo su potencial, ya que es en el interior de la corteza donde guardan parte de su secreto. A la hora de rallarla, es mejor hacerlo en el momento de su uso. Cuando empieces a rallar el haba tonka, descubrirás todo el poder de esta semilla.

Para infusionar líquidos o, incluso, para decorar puede emplearse entera.

Respecto a los usos de la haba tonka son múltiples. Si bien es cierto que es en repostería y platos dulces donde es más frecuente su uso, hay quien también emplea las semillas de haba tonka ralladas en platos salados. Entre sus usos más comunes despuntan los bizcochos, galletas, gintonics, cócteles, helados... También tiene usos cosméticos.

Conservación de la haba tonka

Respecto a cómo conservar la haba tonka, las instrucciones no difieren mucho del resto de especias. Debe conservarse en tarros herméticos y en lugares en los que no estén expuestos a temperaturas altas, humedad y luz solar. De esta forma, la haba tonka puede conservar todas sus propiedades y no perder calidad. Lo más importante a la hora de preservar estas semillas es tratar de que no se sequen.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Enamorado del aroma de la haba tonka

Necesitaba comprar haba tonka y he pedido online junto con otras especias para probar. La calidad y el aroma es increíble y a un precio muy económico. Además la entrega ha sido súper rápida.

Muchísimas gracias por unos productos de alta calidad.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No