Nuestra empresa cuenta con más de 100 años de experiencia en especias. Esta experiencia nos avala y ayuda para ofrecer un género de excelente calidad. Tenemos un profundo conocimiento de los principales países productores de especias y hemos mantenido un estrecho vínculo con toda nuestra red de proveedores que nos permite mejorar continuamente la calidad y la productividad de las cosechas. La Parada de la Especias, desde 1928 en el Mercado Central de Valencia.

Especias 

Hay 45 productos.
por página

El clavo se debe utilizar con precaución, porque tiene un sabor fuerte y marcado. Se utiliza en escabeches, guisos de carne, de lentejas, en sopas, marinadas de pescado o carne, pasteles, vinos calientes, caldos cortos, adobos, salsas…etc.

El clavo molido se debe utilizar con precaución, porque tiene un sabor fuerte y marcado. Se utiliza en guisos de carne, de lentejas, en sopas, marinadas de pescado o carne, pasteles, vinos calientes, caldos cortos, adobos, salsas…etc

El comino tiene un sabor parecido al anís y al eneldo aunque un poco más cítrico. Combina muy bien con ellos. En la cocina se pueden utilizar las semillas en las ensaladas, con los quesos blancos, con las verduras, con las sopas, la col, la patata, los estofados y se ponenen los pasteles, en el pan.

El comíno molido tiene un sabor parecido al anís y al eneldo aunque un poco más cítrico. Combina muy bien con ellos.

La cúrcuma se emplea para hacer salsas, platos de legumbres,encurtidos y cereales. Como sustituto del azafrán para darle color a los platos.

El curry es,como todos sabemos,una mezcla de especias. Nuestra variedad es la denominada London finest, la mejor, es un curry de sabor suave y delicado, para ello mezcla, como minimo, las siguientes especias de máxima calidad:cúrcuma,pimienta blanca,mostaza.macis,cilantro,jengibre,cardamomo,clavo,canela,cayena y anis.

El jengibre se utiliza tradicionalmente en alimentos dulces como caramelos, el pan de jengibre ,las galletas (las populares galletas de jengibre) y en salsas realzando los sabores de las carnes blancas y el pescado.

La flor de macis es un condimento más caro que la nuez moscada, dado que el proceso de obtención es más laborioso, siendo más fuerte de sabor y ligeramente más amargo que ésta, se recomienda para la preparación de platos salados como: las patatas.

La mostaza amarilla se utiliza acompañar las carnes rojas, de cerdo, salchichas, perritos calientes, en salsas (vinagretas, mayonesas, de mantequilla..),etc.

La mostaza amarilla molida se utiliza acompañar las carnes rojas, de cerdo, salchichas, perritos calientes, en salsas (vinagretas, mayonesas, de mantequilla..),etc.

La mostaza negra molida y en crudo forman parte de diversos currys, como el panch phoron producido en Bengala y el sambaar.

La nuez moscada se utiliza,rallada con un rallador, en platos de sopas, salsa bechamel, pasta, flanes, soufflés, purés, cremas saladas, puddings, revueltos, de verduras.

Mostrando 13 - 24 de 45 artículo