Pimienta de Sichuan

Calificacion:
(read one review)

La pimienta de Sichuán, también llamada pimienta de anís, pimienta china, fagara o flor de pimienta, son bayas marrón rojizas que tienen entre 4 y 55 mm de longitud. Tiene un marcado aroma especiado a madera.

Esta especia forma parte de multitud de mezclas orientales, como las cinco especias chinas y las "siete especias" (Japón). Posee un ligero toque cítrico.

3,50 € IVA incluido

Descripción

La pimienta de Sichuan no está de ningún modo relacionada con la pimienta blanca o negra que son más conocidas. Durante siglos se han utilizado muchos tipos de fagara en China, India y Japón, tanto en la cocina como para fines medicinales. La variedad de Sichuán, como es la que tenemos en nuestra tienda, es considerada la mejor.

Esta especia es la baya seca de color marrón rojizo de la misma variedad china que el pequeño resno espinoso. Junto con el jengibre, es una de las primeras especias que se emplearon en China. 

Datos sobre la pimienta de Sichuán

Distribución: Esta especia crece salvaje en China, floreciendo en las laderas de las colinas.

Apariencia y desarrollo: La pimienta de Sichuán nace en un ligero y frondoso árbol o arbusto de hoja caduca que tiene espinas duras y resistentes y produce pequeñas bayas rojas.

Recolección: Las bayas de esta pimienta se recogen durante el otoño y se secan al sol hasta que se abren.

Aroma y sabor: La pimienta de Sichuán tiene un pronunciado aroma especiado a madera y un sabor helado, más que pronunciado o amargo.

¿Por qué comprar pimienta de Sichuán?

Usos culinario: La pimienta de Sichuán es un excelente condimento para las aves y la carne. 

También en Japón se elabora el sansho con las hojas molidas de la pimienta de Sichuan. Se usa, principalmente, en la cocina de Sichuan, en Japón, zonas de India, la región de Himalaya y en determinados puntos del sureste asiático. El sha momo del Tíbet también hace uso de la pimienta de Sichuan; y en China, el hua joao yen es una mezcla de sal y pimienta de Sichuan, que acompaña platos de pato y pollo.

Las bayas molidas son un ingrediente esencial en el polvo de cinco especias chinas. Para obtener más sabor, seasan las bayas para desprender sus aceites aromáticos antes de usarlas enteras, machacadas o molidas.

La pimienta de Sichuán se quemará al calentarse, por lo que hay que hacerlo a fuego lento y desechar las bayas que se hayan ennegrecido.

Usos medicinales:  En la medicina de la China medieval, la pimienta de Sichuán se consideraba buen remedio para la disentería.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda online, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc... Pero siempre serán las mejores del mundo que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

¡Gran descubrimiento!

Descubrí hace poco la mezcla de cinco especias chinas y decidí hacerla por mí misma, así que compre entre otras cosas la pimienta de sichuan, la cual desconocía. ¡La probaré en otras recetas!

¿Este comentario fue útil para ti? Si No