Pimienta Voatsiperifery

Se trata de una de las pimientas más raras del mundo, que se recolecta de forma artesanal en Madagascar. Con toques florales y cítricos, la pimienta voatsiperifery no deja indiferente a nadie.

La planta que la produce es una enredadera que trepa por los árboles altos en los bosques tropicales.

También conocida como pimienta salvaje de Madagascar.

1,00 € IVA incluido

Descripción

Las bayas de la pimienta voatsiperifery se caracterizan porque crecen a alturas de unos 20 metros de altura, valiéndose de los árboles más altos de los bosques tropicales. La dificultad de su recolección es tal, que los recolectores deben subir con escaleras y recogerlas manualmente. La recolecta de la pimienta de voatsiperifery se hace de forma tradicional, con escaleras de bambú y otros árboles, realizadas a mano por los propios agricultores.

Una vez las bayas han sido recogidas, éstas son secadas al sol hasta alcanzar todo su potencial.

¿Por qué comprar pimienta voatsiperifery?

La pimienta voatsiperifery tiene múltiples usos culinarios que hacen las delicias de quien la prueba. Desde dar un increíble sabor a ensaladas o patatas a las carnes de cordero o cerdo, pasando por el pescado.

Otro de los usos culinarios de este tipo de pimienta es, sin duda, en el foie gras, al dotarle de un sabor inconfundible. Por otra parte, en los quesos este tipo de pimienta encuentra también su esplendor.

En postres y comidas dulces también es muy utilizada esta pimienta: melón, fresas, manzanas o, incluso el chocolate.

Productos Relacionados

Reviews (0)