Cardamomo negro

Calificacion:
(read one review)

El cardamomo negro es una especia exótica de la que se suele creer que es similar al cardamomo verde. Pese a que sus semillas son de forma similar, el negro y el verde provienen de plantas distintas. 

Son semillas rugosas, de unos dos centímetros de longitud y de color marrón oscuro.

El aroma que desprende el cardamomo negro es cálido, con toques ahumados y sabor intenso y alcanforado.

3,00 € IVA incluido

Descripción

Pese a que se le llama cardamomo negro, realmente no es cardamomo, ya que no proviene de la planta del cardamomo. Sin embargo, dado su gran parecido con esta especia, se le ha terminado acuñando de esta forma. Las vainas del cardamomo negro tienen unos 2 centímetros de longitud y su textura, sabor y aroma son más bastos y ahumados.

El nombre que recibe en panyabí (India y Pakistán) es el de cardamomo gordo. No obstante, en castellano se le denomina por su color, si bien es cierto que las vainas no son negras, sino castañas. También recibe la denominación de tsaoko amomum, tsaoko fruit (Cao Guo) o cardamomo de Nepal.

Respecto a la comparación entre cardamomo negro y verde, las diferencias van desde el propio color, hasta el aroma, sabor e incluso el precio, siendo más barato el negro que el verde.

Si hablamos de la procedencia de esta especia, este se cultiva principalmente en en Nepal, Vietnam y China.

Si estás pensando en comprar cardamomo negro, en nuestra tienda online te traemos una gran selección.

Propiedades del cardamomo negro

El cardamomo negro posee grandes propiedades digestivas. De hecho, es en la medicina tradicional de China donde encuentra mayor uso para este tipo de beneficios. Es en este tipo de medicina donde se utiliza esta especia para flatulencias, dolores estomacales, vómitos e indigestiones.

Se trata, pues, de una especia con beneficios para el sistema digestivo cuando se producen malestares comunes.

Además, por sus características, el cardamomo negro también posee propiedades caloríferas. 

Cómo usar el cardamomo negro

El cardamomo negro puede emplearse tanto con la vaina entera, como también abriéndolas y sacando las semillas.

Cuando se emplea la vaina entera, es importante quitarla una vez está el plato servido, ya que no es una especia que se pueda comer, al ser muy dura la corteza, aunque sí impregnará de forma potente toda su fragancia.

Por otro lado, se puede utilizar el cardamomo negro también abriendo la vaina y extrayendo las semillas para cocinar. De hecho, es en las semillas, y sobre todo si se machacan, donde se obtiene todo el potencial del esta especia.

Recetas con cardamomo negro

Dado su potente sabor, el cardamomo negro suele emplearse con estofados, guisos, carnes, salsas. También con arroz blanco o con alubias, impregnándolo de su potente aroma con a penas una o dos vainas. 

También se usa el cardamomo negro para recetas de curry picante.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Encantado con este cardamomo negro

Estoy fascinado con el cardamomo negro que he comprado en esta tienda. Su aroma es increíble. 100% recomendado.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No