Especias Tikka Masala

Tikka Massala es una mezcla de especias originaria de la India. Esta mezcla cuenta con multitud de especias entre sus ingredientes y se obtiene al combinarlas molidas hasta obtener un polvo homogéneo amarillo oscuro.

El olor de esta mezcla de especias es muy aromático. Su sabor es ligeramente picante y cálido.

El condimento Tikka Masala se usa con legumbres, carnes, verduras, pescado...

1,50 € IVA incluido

Descripción

La mezcla de especias Tikka Masala es una de los condimentos que más se utiliza en la cocina hindú. Fuera de las fronteras de la India, es en el Reino Unido donde más se emplea esta mezcla de especias. De hecho, históricamente siempre ha habido disputa entre británicos e hindúes respecto al origen de este condimento.

El nombre de este condimento viene dado por los dos términos que lo componen Tikka por un lado y Masala por el otro. Tikka hace referencia a una forma de trabajar y sazonar la carne (más en concreto el pollo), mientras que Masala viene a significar algo similar a una salsa como el curry. Es en base a esos dos términos con los que se configura la mezcla de especias Tikka Masala.

Esta mezcla se obtiene de combinar las diferentes especias molidas hasta dar como resultado a un polvo entre amarillo y marrón muy homogéneo. Su aroma es intenso y especiado, mientras que su sabor es exótico y nos evoca a la cocina de la India, con toques algo picantes pero sabrosos.

Su uso más común está relacionado con la carne, las verduras, el arroz o el pescado, entre otros. Destacar que es famosísimo en el mundo culinario el plato Pollo al Tikka Masala.

Si quieres comprar Tikka Masala, descubre la mejor mezcla en nuestra tienda online.

¿Qué especias componen el Tikka Masala?

Son casi 10 especias diferentes las que componen la mezcla Tikka Masala. Al tratarse de ingredientes naturales, este condimento es 100% natural. Las especias con las que se hace este masala son: cilantro molido, cúrcuma molida, albahaca cribada, cayena molida, comino molido, pimienta negra molida, jengibre molido, nuez moscada en polvo, ajo en polvo, cebolla molida y sal.

Las especias Tikka Masala, al estar compuestas por ingredientes que de forma individualizada cuentan con grandes propiedades, también heredan sus beneficios para la salud. Así, entre las propiedades destacan que es rica en hierro y fósforo, así como en vitaminas A y C.

Forma de emplear las especias Tikka Masala

Respecto a cómo debe usarse las especias Tikka Masala, su uso no difiere para nada de otras mezclas de especias en polvo. Se debe usar de la misma forma que usamos el curry, espolvoreándolo sobre los alimentos en el momento en el que los cocinamos. Así, adquirirán los alimentos todo el sabor, el aroma y el potencial de esta mezcla de especias. 

Sobre cómo conservarlo, este condimento se debe preservar en un bote hermético en el que no esté en contacto con la humedad, con el calor o con la luz solar. Solo así conservará sus propiedades durante más tiempo y lo pondremos tener en la despensa para su uso durante un par de años.

Recetas con Tikka Masala

El condimento Tikka Masala es básico en la cocina hindú, de hecho, se añade a algunos de los platos más conocidos de este tipo de gastronomía. Su uso es perfecto para dar a los platos un aroma especiado, intenso, agradable pero también un sabor ligeramente picante pero exquisito. Por eso, su uso se ha generalizado tanto en los últimos años.

Respecto a las recetas con esta mezcla, debemos hablar del plato por excelencia: Pollo con Tikka Masala, quizás uno de los platos más conocidos y extendidos de la cocina de la India a nivel mundial. Esta receta se acompaña normalmente con arroz y, pese a parecer simple, el sabor y el aroma que desprende es espectacular.

Por otro lado, cabe destacar otros usos que se le da a este condimento: carnes, pescados, arroces, verduras, salsas, cremas, tallarines, legumbres...

Motivos para comprar Tikka Masala

El Tikka Masala es, sin lugar a dudas, uno de los condimentos imprescindibles en la comida india. Por eso, si eres amante de esta cocina o quieres probar de la gastronomía hindú, contar con este condimento en tu despensa te abrirá un horizonte de posibilidades muy grande. Siempre podrás condimentar un plato simple con esta mezcla para dar un salto de calidad en los platos y dotarlos de un sabor y un aroma increíbles. Por eso, es tan recomendable comprar Tikka Masala.

También hay que destacar que se se trata de una mezcla de especias con altas propiedades y beneficios para el organismo, debido a que sus ingredientes son 100% naturales y que, por ellos mismos, ya cuentan con cualidades provechosas para la salud.

Productos Relacionados

Reviews (0)