En el deshidratado de verduras es necesario seguir un proceso cuidadoso a fin de conseguir óptimos resultados. Es importante que el secado sea gradual, homogéneo, y no exceder ciertos valores de temperaturas para no modificar la estructura del alimento ni afectar excesivamente su nivel de nutrientes. Un proceso de deshidratado bien realizado, permite que el producto final conserve entre un 50 % al 80% de su contenido inicial de nutrientes.
La Parada de la Especias, desde 1928 en el Mercado Central de Valencia.

Vegetales deshidratados 

Hay 6 productos.

El ajo granulado, ante la falta del fresco, se emplea en la cocina como un saborizante natural. Posee un aroma y un sabor característico que suele acompañar ciertos platos de la cocina mediterránea.

La cebolla deshidratada sirve como sustituto  de la fresca y su uso es practicamente el mismo salvo en la ensalada.

La sopa juliana,es un producto de alimentación que se vende, normalmente, desecado, aunque se pueda preparar fresco, y que al cocerse, junto con fideos o sémola, o simplemente con agua, compone un recurso.

Los tomates secos consisten en secar al sol los tomates maduros. El lento proceso de secado hace que los tomates mermen perdiendo su humedad interior,pudiendo llegar a perder casi el noventa por ciento de su peso inicial.

El tomate seco molido consiste en secar al sol los tomates maduros y molerlos finamente a continuación. Así se pueden utilizar para diversos patés (Paté di Pomodori) para esparcir en sándwich y tostas.

El piñon es un ingrediente muy valorado en la cocina mediterránea se añaden con frecuencia a la carne, al pescado, en ensaladas, en platos de verduras y también a dulces y postres. En la gastronomía valenciana se usan a menudo tanto en recetas dulces como en saladas. Son un componente esencial de una salsa italiana, el pesto.

Mostrando 1 - 6 de 6 artículo