Alcaravea en grano (Carum carvi)

Calificacion:
(read one review)

La alcaravea tiene un gran parecido con el comino, tanto en aspecto como en sabor, aunque su semilla es de mayor tamaño y ligeramente curvada. A diferencia de aquel, tiene un sabor picante y un aroma más parecido al anís. La alcaravea se utiliza para panes, galletas y estofados de carne. En la cocina manchega para gachas y morteruelo. Facilitan la digestión y reducen la formación de gases.

1,00 € IVA incluido

Descripción

Información sobre la alcaravea

Miembro de la misma familia aromática que el perejil, la alcaravea se ha utilizado desde tiempos remotos y se viene cultivando en Europa desde la época medieval. La alcaravea se confunde a menudo con el comino, sobre todo en los libros de cocina orientales, utilizando esta palabra cuando en realidad se refieren al comino

Apariencia y desarrollo

Es una dura planta bienal que crece hasta alcanzar unos 80 cm. Las semillas aparecen durante todo el verano. La alcaravea crece mejor en un suelo de arcilla soleado.

Recolección

Los tallos se cortan cuando la fruta está madura. Las semillas se trillan entonces y se ponen a secar.

Aroma y sabor de la alcaravea

La alcaravea tiene un fuerte aroma, así como su sabor, picante y ligeramente amargo. Cuando se combina con frutas y verduras, la alcaravea parece añadir un ligero toque de limón.

¿Cómo cocinar la alcaravea?

Para cocinar, la alcaravea se puede usar tanto entera como molida, y posee un aroma muy agradable y un ligero sabor picante. Es apetitosa acompañado las verduras, en especial la col, así como pimientos y patatas horneadas o cocidas al vapor. Cualquier postre con queso verá intensificado su sabor con semillas de esta especia. Si se fríen ligeramente las semillas y se añade queso azul o una macedonia de manzanas potenciarán notablemente su sabor.

Las hojas de la alcaravea se pueden picar para añadirlas a diferentes salsas, al igual que las semillas. También se pueden añadir las hojas de la planta a una ensalada fresca. Estas hojas, junto con las raíces, forman parte de ciertos guisos o se comen como verdura.

Usos de la alcaravea

Culinarios

Popular en la cocina centroeuropea y judía, la alcaravea se utiliza para condimentar panes, salchichas, chucrut, col, sopas y quesos. En Alsacia, el queso local Munster se sirve tradicionalmente con un platito de semillas de alcaravea. Asimismo en Francia las semillas se usan también para especiar el pan d'épices. El licor krümmel se condimenta con alcaravea.

Propiedades medicinales de la alcaravea

Conocida por aliviar la flatulencia, cólicos y bronquitis.

Otros usos

El aceite esencial se utiliza para dar aroma a enjuagues, gargarismos, perfumes y jabón.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda on line, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores,del mundo,que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Para el pollo asado

Hice una receta de pollo asado utilizando semillas de alcaravea y estaba riquísima. He visto que tienen muchos usos así que seguiré practicando con otros platos, pero muy muy recomendable :)

¿Este comentario fue útil para ti? Si No