Alcaravea molida

Calificacion:
(read one review)

La alcaravea molida es el resultado de triturar las semillas de alcaravea. Esta especia tiene un gran parecido con el comino, tanto en aspecto como en sabor, de hecho en algunos libros de cocina suele confundirse, aunque semilla es de mayor tamaño y ligeramente curvada. 

La alcaravea molida tiene un sabor picante y un poco amargo. Su aroma, al ser en polvo, es algo más fuerte que en semillas. 

1,00 € IVA incluido

Descripción

La alcaravea molida se obtiene al machacar los granos de esta especia hasta obtener un polvo de tonos marrones. Esta especia en polvo es bastante aromática y es en este formato cuando la alcaravea muestra todo su olor y sabor. La alcaravea puede comprarse también en grano y hay quien prefiere comprarlo así y molerlo por su propia cuenta, no obstante, si se sabe que se va a usar molida, lo mejor es comprar alcaravea molida directamente, ya que así se garantizará la homogeneidad y calidad de esta especia.

Esta especia posee un aroma fuerte pero muy agradable y un sabor anisado, con tintes picantes y amargos.

Propiedades de la alcaravea molida

Por todos es sabido que las especias, además de dar sabor y olor a nuestros platos, también aportan grandes propiedades. La alcaravea en polvo no iba a ser menos. Esta especia cuenta con diferentes propiedades medicinales, sobre todo, asociadas a la digestión. También es una fuente de vitamina C. Entre las propiedades de la alcaravea molida destacan:

  • Favorece la digestión
  • Alivia flatulencias y cólicos
  • Es diurética
  • Suele recomendarse para el tratamiento de bronquitis
  • Antiespasmódica

Usos de la alcaravea molida

La alcaravea molida siempre ha destacado por los usos que tiene ya no solo a nivel culinario, sino también a nivel medicinal o, incluso, cosmético. Se trata de una especia que, normalmente, se encuentra en platos salados, aunque eso no quita que pueda estar presente en postres con queso. La alcaravea molida destaca también por potenciar el sabor de los guisos, estofados, pescados, escabeches...

Esta especia combina muy bien con todo tipo de verduras y, más en concreto, con patatas, col y pimiento. Por otro lado, la alcaravea molida suele emplearse también en la elaboración de algunos quesos, dotándolos de su sabor característico, sobre todo en las regiones de Alemania y Holanda. En la gastronomía europea, suele utilizarse en panes, salchichas, sopas, quesos...

También cabe destacar la importancia de la alcaravea en polvo en macedonias de frutas y repostería, donde también tiene usos culinarios.

Como curiosidad, el aroma de la alcaravea molida se emplea para dar sabor a enjuagues, gargarismos, perfumes y jabones.

¿Cómo conservar la alcaravea en polvo?

Como es una especia que tiene un gran aroma y sabor, es importante conservarla en un lugar fresco, seco y lejos de la exposición solar directa. De esta forma, la alcaravea molida conservará su calidad, su olor y su sabor durante muchísimo más tiempo. Lo más idóneo es conservarla en un frasco hermético.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda on ine, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores del mundo que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Mi sitio de referencia para comprar alcaravea

Tanto molida como en grano, siempre me he quedado sorprendida de la calidad de la alcaravea de esta tienda. Hace años la compraba en el Mercado Central pero, al cambiar de ciudad, he continuado comprando online y sin ningún problema.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No