Bayas de enebro (Juniperus communis)

Calificacion:
(read one review)

Las bayas de enebro tienen casi el tamaño del guisante. Recién cogidas tienen un color verde azulado que desaparecen al secarse. Las bayas cultivadas en latitudes más cálidas tienen más sabor. 

Las bayas de enebro se usan en la cocina para hacer adobos y macerar alimentos, salsas para acompañar a platos de cerdo, de caza o cordero. Son empleadas también en la ginebra y otras bebidas alcohólicas.

1,25 € IVA incluido

Descripción

Probablemente el enebro se conoce especialmente por el característico sabor que confiere a la ginebra y demás alcoholes y licores. Las bayas proceden de un arbusto espinoso de hoja perenne que crece en casi todo el hemisferio norte. A pesar de que es una especia de clima suave que puede recogerse en su forma silvestre o comprarse bastante barata, el enebro es prácticamente ignorado en la cocina de los países de habla inglesa. Los escandinavos añaden bayas a los escabeches, a la carne de vaca o de caza en conserva y para marinar el cerdo asado al vino tinto. En el norte de Francia las bayas se utilizan con los platos de venado y patés; en Alsacia y Alemania con el chucrut.

Las bayas de enebro machacadas se pueden mezclar con la sal y el ajo para sazonar las aves antes de usarlas. Combinado con la pimienta y la pimienta de Jamaica, el enebro se utiliza para especiar el buey.

DATOS SOBRE LAS BAYAS DE ENEBRO

Distribución: La planta crece silvestre en Europa y América. La mayoría de las bayas cultivadas para el comercio proceden de Europa.

Apariencia y desarrollo: El enebro es un arbusto conífero de la familia del ciprés. Tras la polinización, una envoltura pulposa se forma alrededor de las semillas para producir las bayas del enebro, en los arbustos femeninos.

Recolección: Las bayas maduras se recogen en otoño y se secan a una temperatura por debajo de los 35 grados centígrados para evitar la evaporación del aceite esencial.

Aroma y sabor:  Su agradable y penetrante aroma recuerda inconfundiblemente a la ginebra. Las bayas de enebro saben dulce con una pizca de pino y trementina. Producen una ligera sensación ardiente en la boca.

MOTIVOS PARA COMPRAR BAYAS DE ENEBRO

Si estás pensando en comprar bayas de enebro, te contamos algunas razones:

Usos culinarios: El enebro combina bien con el ajo; con hierbas aromáticas como la mejorana y el romero y con el vino, cerveza, brandy, pacharán y, especialmente, ginebra (gintonic). Las bayas de enebro se utilizan en escabeches y salsas que acompañan al cerdo y la caza; en salmuera y mezclas saladas en los patés. El enebro va muy bien con la ternera y el buey asado y tiene una natural afinidad con la col, siendo un ingrediente indispensable para la preparación del chucrut garnie (col encurtida alemana).

Usos medicinales: Descrito por los herboristas como diurético y antiinflamatorio.

Otros usos: Las bayas producen tintes púrpuras y marrones. En el pasado se quemaban las hojas y bayas para purificar el aire y las bayas se aplicaban para tratar las mordeduras de serpiente. Su aceite esencial, fuertemente aromático, se añade a algunos insecticidas y perfumes.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda on line, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores,del mundo,que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Las bayas de enebro, el toque del gintonic!

Compré bayas de enebro para probarlas en el gintonic y he quedado encantada. Ahora probaré otros usos!

¿Este comentario fue útil para ti? Si No