Cilantro en grano (Coriandrum sativum)

El cilantro en grano huele a sándalo, cedro, naranja... Se utiliza para hacer los currys, ras el hanout, vinagretas para verduras, salsas y marinadas. Debido a su toque a cítrico se utiliza en pastelería. Su sabor es fuerte, realza los guisos, carnes y pescados.

0,50 € IVA incluido

Descripción

Procedente de la región mediterránea, el cilantro se cultiva actualmente por todo el mundo. Su uso medicinal y culinario se conoce desde hace tres mil años; su nombre aparece en los papiros Ebers del año 1550 A.C., en la literatura sánscrita y en la Biblia.

Las hojas frescas del cilantro forman parte de las verduras del sur de Asia y Sudamérica y el fruto es la especia, cuyo olor, sabor y carácter son completamente distintos. En la mayoría de los países productores existe una fuerte demanda de cilantro en grano.

El cilantro en grano, o entero, se caracteriza por tener formas esféricas, nervadas y de 3-4 mm de diámetro.

¿Por qué comprar cilantro en grano?

Aroma y sabor

El cilantro cuenta con un sabor suave, dulzón y ligeramente ardiente, con un claro matiz a la cáscara de la naranja. Su aroma recuerda al de madera especiada y una nota balsámica.

Usos culinarios del cilantro en grano

El cilantro se utiliza tanto con platos salados como dulces. Es un ingrediente fundamental de los polvos de curry. En Oriente Medio es popular para condimentar la carne picada, salchichas y estofados; en Europa y América sirve para los adobos y se utiliza en las cocciones. Los platos de verdura llamados "a la griega" se condimentan con cilantro. Su aceite esencial perfuma el chocolate, así como los licores y otras bebidas.

Usos medicinales

La especia y su aceite esencial se utilizan en preparaciones farmacéuticas para aliviar la migraña e indigestión.

Otros usos del cilantro

El aceite esencial de esta especia suele usarse en perfumería e inciensos.

Productos Relacionados

Reviews (0)