Cilantro molido

Calificacion:
(read one review)

El cilantro molido se obtiene moliendo las semillas enteras hasta conseguir un polvo fino. Se utiliza en todo tipo de platos desde salados hasta dulces (sobre todo en repostería) y es uno de los ingredientes imprescindibles del curry.

El aroma del cilantro molido es muy agradable. Perfuma los platos de régimen sin sal espolvoreándolo por encima.

También llamado coriandro o culantro en polvo.

0,50 € IVA incluido

Descripción

El cilantro molido es una de las formas más comunes de utilizar esta especia en la cocina. De hecho, como otras especias, el cilantro se conserva su calidad durante mucho más tiempo si está molido. El resultado de moler esta especia es un polvo fino de cilantro molido que hace las delicias de quien lo prueba.

Se trata de una especia que se produce en zonas de Asia, donde se encuentra el cilantro de mayor calidad. Su sabor es floral, tirando a caluroso pero con toques aromáticos, suaves y afrutados, que en ocasiones recuerda a los cítricos.

Si estás pensando en comprar cilantro molido, en nuestra tienda online contamos con la mejor calidad al mejor precio.

Propiedades del cilantro molido

El cilantro molido cuenta con numerosas propiedades, de hecho, su uso medicinal y culinario se conoce desde hace más de tres mil años. Su nombre aparece en los papiros Ebers del año 1550 a.C., en la literatura sáncrita y en la Biblia. En la Antigua Grecia se usaba el cilantro molido como fármaco, y los romanos extendieron su uso por toda Europa.

Respecto a los beneficios y propiedades del cilantro molido destaca por ser:

  • Tonificante
  • Ayuda en la digestión
  • Antiinflamatorio
  • Antiséptico
  • Carminativo
  • Antiespasmódico
  • Contribuye a aliviar la migraña

Usos del cilantro molido

El cilantro molido se puede emplear indistintamente en comidas saladas o dulces. Si hablamos de platos dulces, en repostería y en postres es un ingrediente muy importante gracias a los toques cítricos con los que cuenta. Puede emplearse para dar aroma al chocolate, a bebidas y licores.

Respecto a los platos salados, en primer lugar, cabe destacar que el cilantro molido es uno de los ingredientes imprescindibles para la elaboración de todas las variedades de curry y Ras el Hanout. Se emplea también en carnes, salchichas, adobos, estofados y verduras. De hecho, a las verduras "a la griega" se les espolvorea cilantro molido. Suele usarse también como sustituto de la sal en dietas restrictivas con este condimento.

Cómo conservar el cilantro molido

Para conservar el cilantro molido debe preservarse en espacios que garanticen que la especia no está expuesta al sol, ni a altas temperaturas, ni a la humedad. Para su conservación es recomendable utilizar un bote de cristal que permita mantenerlo de forma intacta cuando no se vaya a hacer uso del cilantro molido. Si se garantizan estas condiciones, el cilantro en polvo puede preservarse durante más de un año sin ningún tipo de problema.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda online, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores del mundo que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Cilantro molido para mi curry casero

Me gusta hacer mi propio curry casero, por eso, decidí comprar cilantro molido en La Parada de las Especias, entre otras especias, y estoy muy contenta con el resultado.

Gracias por todo!!

¿Este comentario fue útil para ti? Si No