Clavo molido

Calificacion:
(read one review)

El clavo molido es el polvo de la especia Syzgium aromaticum. Se obtiene de moler el clavo hasta reducirlo a un fino polvo de color oscuro.

El clavo molido se debe utilizar con precaución, porque tiene un sabor fuerte y marcado. Se utiliza en guisos de carne, de lentejas, en sopas, marinadas de pescado o carne, pasteles, vinos calientes, caldos cortos, adobos, salsas...

1,75 € IVA incluido

Descripción

Una de las especias más importantes del mercado, el clavo, es el capullo cerrado de un arbusto perenne, originario de las Islas Molucas o de las Islas de las Especias, que actualmente forman parte de Indonesia. Las primeras referencias al clavo aparecen en la antigua literatura china. Los cortesanos y oficiales del Estado debían llevar en la boca algunos clavos cuando se dirigían al emperador para conservar el buen aliento.

El clavo molido se utiliza en un sinfín de recetas gracias al sabor y aroma que aportan. Este fino polvo de color oscuro es bastante recurrido por algunos de los chefs más importantes del mundo, gracias a la versatilidad que ofrece en la cocina.

Si estás pensando en comprar clavo molido, este es tu sitio.

¿Qué aroma y sabor tiene el clavo molido?

El clavo molido tienen un aroma perentorio y fuerte que es caliente y rico. Al probarlo, es picante ácido, fuerte y amargo y deja una última sensación de hielo en la boca. Su efecto se suaviza al cocinarlo con los demás ingredientes.

Sin duda, el aroma y sabor del clavo molido es súper característico, de ahí que se haya convertido en una pieza clave en alguna de las gastronomías más famosas del mundo. Si quieres aportar un toque diferente a tus platos, esta especia no te decepcionará.

Propiedades del clavo molido

Las propiedades del clavo molido son las mismas que posee la especia en grano y entera. Por todos es sabido que, el clavo, es una de las especias con mayor potencial que existe en el mundo cuanto a propiedades y beneficios se refiere. Para empezar, el clavo molido es una enorme fuente de antioxidantes, minerales (como el magnesio, fósforo o potasio) y vitaminas A, C y D. Si destacamos sus beneficios:

  • Fuente de antioxidantes (una de las especias con mayor potencial en este sentido)
  • Efectos diuréticos
  • Beneficios antisépticos, analgésicos y antibacterianos
  • Propiedades antiespasmódicas
  • Beneficios digestivos

¿Para qué sirve el clavo molido?

Esta especia acompaña muy bien los platos dulces y salados, de ahí que comprar clavo molido sea muy recurrido. Su uso es ampliamente reconocido en la repostería: tartas, ponches, combinado con frutas... En carnes y guisos, su uso potencia el sabor de la cebolla, potenciando el plato y resultando mucho más sabrosos. Se recomienda usarlo con moderación ya que su poder aromático es muy potente.

El clavo molido es uno de los ingredientes de la mezcla de especias india llamada garam masala y de la mezcla de cinco especias chinas.

Como curiosidad, en Indonesia se utiliza el clavo para hacer cigarros.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda online, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores del mundo que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Sobresaliente calidad de clavo molido

Excelente calidad de producto y buen trato de la tienda con un envío muy rápido. Repetiremos la compra.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No