Clavo molido (Syzygium aromaticum)

El clavo molido se debe utilizar con precaución, porque tiene un sabor fuerte y marcado. Se utiliza en guisos de carne, de lentejas, en sopas, marinadas de pescado o carne, pasteles, vinos calientes, caldos cortos, adobos, salsas... No te has equivocado de sitio si quieres comprar clavo molido de la máxima calidad.

1,75 € IVA incluido

Descripción

Una de las especias más importantes del mercado, el clavo, es el capullo cerrado de un arbusto perenne, originario de las Islas Molucas o de las Islas de las Especias, que actualmente forman parte de Indonesia. Las primeras referencias al clavo aparecen en la antigua literatura china. Los cortesanos y oficiales del Estado debían llevar en la boca algunos clavos cuando se dirigían al emperador para conservar el buen aliento. Si estás pensando en comprar clavo molido, este es tu sitio.

Aroma y sabor del clavo molido o en polvo

El clavo en polvo tienen un aroma perentorio y fuerte que es caliente y rico. Al probarlo, el clavo molido es picante ácido, fuerte y amargo y deja una última sensación de hielo en la boca. Su efecto se suaviza al cocinarlo y con los demás ingredientes.

Usos del clavo molido

Los clavos acompañan muy bien los platos dulces y salados, de ahí que comprar clavo molido sea muy recurrido. Su uso es ampliamente reconocido en la repostería: tartas, ponches, combinado con frutas... En carnes y guisos, su uso potencia el sabor de la cebolla, potenciando el plato y resultando mucho más sabrosos. Se recomienda usarlo con moderación ya que su poder aromático es muy potente.

Los clavos molidos son uno de los ingredientes de la mezcla de especias india llamada garam masala y de la mezcla de cinco especias chinas.

Como curiosidad, en Indonesia se utiliza el clavo para hacer cigarros.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda online, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores del mundo que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (0)