Jengibre molido

Calificacion:
(read one review)

El jengibre molido se utiliza en alimentos dulces como caramelos, el pan de jengibre, las galletas (las populares galletas de jengibre) y en salsas realzando los sabores de carnes blancas y pescado. Combina extraordinariamente bien con especias como el hinojo, la canela, el cardamomo y el anís estrellado.

Hay que usarlo con cuidado ya que el jengibre en polvo posee un sabor fuerte y aromático.

0,90 € IVA incluido

Descripción

Una de las más antiguas e importantes especias es el jengibre molido, que se viene cultivando en el Asia tropical desde hace más de tres mil años. Su uso estaba muy extendido en la antigua India y en China, de manera que no se sabe con certeza de cuál de estos países es originaria. Actualmente, el jengibre crece en casi todas las regiones tropicales. Una de las cualidades del jengibre molido es que hace entrar en calor. El herborista John Parkinson, en su Theatrum Botanicum de 1640 escribió: "Las propiedades del jengibre son reconfortar los estómagos fríos y ayudar a hacer la digestión".

El jengibre molido es ampliamente utilizado en Europa para los alimentos horneados, en panes, galletas, bizcochos y repostería, así como en los combinados de especias orientales.

DATOS SOBRE EL JENGIBRE MOLIDO

DISTRIBUCIÓN

Originario de los bosques tropicales del sureste de Asia, hoy en día el jengibre se cultiva en las Indias Occidentales, Hawai, África y norte de Australia. China e India son los mayores productores.

APARIENCIA Y DESARROLLO

La planta del jengibre crece más de un metro en las ladearas sombreadas de las montañas. Tiene unas hojas estrechas y en punta y pequeñas flores amarillas con bordes violetas que recuerdan a los lirios. El duro y el nudoso rizoma tiene unos 2 cm de diámetro.

AROMA Y SABOR DEL JENGIBRE MOLIDO

El jengibre en polvo tiene un cálido aroma con una nota fresca a madera y un fondo dulce y rico. Su sabor es picante y ligeramente amargo.

MOTIVOS PARA COMPRAR JENGIBRE MOLIDO

El jengibre molido cuenta con muchísimas propiedades medicinales y culinarias. Si estás pensando en comprar jengibre en polvo, te contamos más:

USOS CULINARIOS DEL JENGIBRE MOLIDO

Se trata de una especia que, cada vez más, se utiliza en la cocina. El jengibre molido tiene múltiples aplicaciones tanto en los platos salados como en los dulces. Es un ingrediente esencial del polvo de curry y de otros preparados de especias, y se encuentra en el pan de jengibre, galletas, bizcochos, pasteles, conservas y muchos platos de verduras asiáticos. La cerveza y el vino de jengibre son bebidas populares y, en épocas anteriores, el jengibre se añadía al vino.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL JENGIBRE

El físico griego Dioscórides recomendaba jengibre para las afecciones de estómago y como antídoto frente a los venenos. Aún hoy en día se utiliza ampliamente en la medicina asiática como ayuda digestiva. El té de jengibre es una bebida caliente apreciada por sus propiedades para mejorar la circulación. También mitiga los mareos, al igual que el jengibre cristalizado.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues, al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda online, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc... Pero siempre serán las mejores del mundo que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

¡La mejor especia que puedes comprar!

Para mí gusto, el jengibre molido es una de las mejores especias por todo lo que ofrece en cuanto a sabor, aroma y también propiedades. 100% recomendada.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No