Mostaza en grano (Sinapis alba)

Calificacion:
(read one review)

La mostaza amarilla se utiliza acompañar las carnes rojas, de cerdo, salchichas, perritos calientes, en salsas (vinagretas, mayonesas, de mantequilla..), etc... Es ingrediente básico en las mostazas francesas (Dijon, Borgoña), las inglesas (es más clara y picante) y las alemanas (más oscuras y más suaves).

0,50 € IVA incluido

Descripción

Conocida desde hace muchísimos años, la mostaza en grano ha servido siempre para múltiples fines. Su nombre inglés, mustard, deriva de la expresión latina mustum ardens, “mosto ardiente”, porque las semillas se mezclaban con el mosto de la uva (zumo de uva sin fermentar). En el siglo I de nuestra era, el escritor romano Plinio señaló que la mostaza “tiene un sabor tan fuerte que arde como el fuego”. Enumeró también cuarenta remedios basados en la mostaza. En la Europa medieval, la mostaza era una de las especias comunes que el pueblo podía permitirse para aderezar su insípida y monótona alimentación. A finales del siglo XV, el navegante portugués Vasco de Gama llevó consigo mostaza en su viaje hacia el Este. Cuando las exóticas especias que trajo a su regreso se hicieron mucho más accesibles en Europa, la popularidad de la mostaza descendió.

INFORMACIÓN SOBRE LA MOSTAZA EN GRANO

Distribución: La mostaza en grano amarilla se ha cultivado durante mucho tiempo en casi toda Europa y Norteamérica, en los países más templados.

Apariencia y desarrollo: todas las mostazas son anuales y producen florecillas amarillas. La mostaza blanca es resistente, crece unos 80 cm y florece en abundante marga. La mostaza castaña es muy parecida, aunque más pequeña y con flores más pálidas.

Recolección: los capullos de mostaza pueden recogerse antes de que abran, pero cuando ya están maduros. Se apilan en montones para que se sequen y luego se trillan.

Aroma y sabor: si masticamos una semilla de mostaza marrón, el sabor es ligeramente amargo, aunque picante y aromático; las semillas de mostaza blanca tienen al principio un sabor dulzón empalagoso, seguido de un suave calo.  A diferencia de las demás especias, estas semillas no tienen prácticamente olor.

¿POR QUÉ COMPRAR MOSTAZA EN GRANO?

Por sus usos culinarios: las semillas blancas se utilizan como especia para las conservas. Antes de añadirlas al plato, se suelen calentar en aceite hirviendo para anular su sabor a nuez.

Por las propiedades medicinales de la mostaza en grano: la mostaza se considera un buen diurético y estimulante.

 LA MOSTAZA EN GRANO EN NUESTRO BLOG

¿QUÉ VARIEDADES DE MOSTAZA EXISTEN?

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda on line, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores,del mundo,que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Excelente calidad de esta mostaza en grano

Muy contenta con mi compra de mostaza en grano. Recomiendo 100% esta mostaza.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No