Nuez moscada molida

Calificacion:
(read one review)

La nuez moscada molida, a pesar de su nombre, no proviene de una nuez tradicional como tal. Es, concretamente, el resultado de moler el fruto del árbol Myristica fragans o árbol de la nuez moscada.

El aroma que desprende la nuez moscada en polvo destaca por toques dulces y matices picantes. Es una especia ideal para acompañar muchos tipos de alimentos como verduras, legumbres, pescados, carnes...

1,75 € IVA incluido

Descripción

La nuez moscada molida es el resultado de triturar el fruto obtenido del árbol conocido como mirística. Se trata de un género de árboles procedente de las Islas Molucas, que se encuentran en Indonesia y que también son conocidas como las Islas de las Especias. Este fruto, a partir del cual se obtiene esta especia, es una semilla con forma ovoidea que mide aproximadamente 25 mm de largo y 15 de ancho. Presenta una cobertura sustanciosa y de color marrón rojizo. Su envoltura, secada adecuadamente y separada del resto del fruto recibe el nombre de macis y da lugar a otra especia, conocida como flor de Macis.

Si hablamos de la producción mundial de esta especia, se estima que Indonesia y Granada, un país situado en el Mar del Caribe, son los principales exportadores de esta especia. Sin embargo, destacan también otros productores como India, Papúa Nueva Guinea, Sri Lanka o Malasia.

La nuez moscada en polvo es considerada una de las especias más valiosas. Se cuenta que, en Inglaterra, hace cientos de años, se podían vender unas cuantas nueces enteras o molidas y obtener el dinero suficiente para conseguir la independencia económica de por vida.

Si estás pensando en comprar nuez moscada molida, a continuación te contamos más sobre esta increíble especia.

¿Para qué sirve la nuez moscada molida?

La nuez moscada molida es una de las especias con más usos culinarios. Desde hace miles de años se ha utilizado para sazonar muchos platos diferentes, gracias a su aroma que recuerda ligeramente a la madera o a la pimienta, y a su sabor suave y dulce. Por estos mismos motivos, esta especia combina muy bien con otras especias, siendo así una de las más versátiles en la cocina.

En cuanto a sus usos faciales y cosméticos, la nuez moscada en polvo es utilizada en muchas mascarillas o tónicos faciales, ya que contribuye a la limpieza exhaustiva de la piel. También se incorpora en numerosos jabones, cremas o lociones pues ayuda a eliminar el acné, previene la aparición de arrugas y fortalece y sana nuestro cabello de forma natural, estimulando su crecimiento.

Además de estos usos, destaca también por sus usos medicinales, ya que es una especia que ayuda a prevenir enfermedades de diversa índole, como algunas intestinales, bucales, cardíacas o inflamatorias.

Beneficios de la nuez moscada molida

Aunque normalmente se consume en pequeñas cantidades, existe muchas evidencias acerca de los numerosos beneficios de la nuez moscada molida.

Entre ellos, destacan sus propiedades antiinflamatorias, contribuyendo así al control de los niveles de colesterol en sangre y a la disminución del dolor propio de la inflamación crónica. Por otra parte, esta especia es un importante desintoxicante, y gracias a esto contribuye a la depuración de la sangre y de nuestros riñones; así como a la protección de nuestro hígado y de nuestro corazón, por sus efectos hepatoprotectores y anticoagulantes.

Esta especia también puede utilizarse como exfoliante: la nuez moscada en polvo, junto con un poco de miel, se convierte en un producto beneficioso para la piel, eliminando las células muertas y la acumulación de grasa.

En cuanto a su aporte de vitaminas, la nuez moscada molida destaca por su contenido en vitaminas A, B y C, así como por contar con minerales como el magnesio, fósforo, potasio o hierro. Se trata, pues, de una especia con gran cantidad de beneficios a nivel nutritivo.

Recetas con nuez moscada molida

Son muchas las recetas en las que puede utilizarse la nuez moscada molida:

  • En cremas de verduras: la nuez moscada en polvo combina a la perfección con verduras como el calabacín, la zanahoria, el puerro o la patata.
  • En ensaladas: por ejemplo, en una ensalada con pollo y miel; o en una con tomate y trozos de manzana.
  • En la pasta: ya sea en los platos más clásicos como la boloñesa, o en recetas más atrevidas como la pasta con pollo, bechamel y nueces.
  • En salsas: por ejemplo, en aquellas que utilizan el curry en su preparación o en la salsa bechamel de toda la vida.
  • En patatas rellenas: se trata de una receta sencilla que puede servir como entrante de cualquier comida. Simplemente tenemos que rellenar algunas mitades de patatas con verduras o carne y, al final, añadimos un toque de nuez moscada en polvo junto a otras especias si lo deseamos, como pimienta o hierbas provenzales.
  • En postres: perfecta para utilizar en la elaboración de flanes.

 

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda online, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores del mundo que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Gran calidad

No he probado otra nuez moscada molida así, por eso siempre repito. Excelente calidad y a un buen precio, como siempre.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No