Semillas de amapola

Las semillas de amapola se utilizan en todo el mundo tanto por su delicado sabor como por su aspecto y está extendido su uso en muchas culturas gastronómicas. Se utilizan igualmente en pasteles, panes y repostería, como en la elaboración de sopas, salsas, bebidas, pastas, etc.

Si estás pensando en comprar semillas de amapola, en La Parada de las Especias ofrecemos las de mejor calidad.

1,00 € IVA incluido

Descripción

Las semillas de amapola oscuras son las más comunes en Europa. Como las otras variedades de semillas, son duras y de aspecto limpio.

Información sobre las semillas de amapola

Distribución: Oriunda desde el este del Mediterráneo hasta Asia Central, los principales productores son las India, China, Irán, Turquía, Francia, Holanda y Canadá.

Apariencia y desarrollo: Proviene de una planta que se reproduce por semillas.

Recolección de las semillas de amapola: Las plantas se suelen recoger mecánicamente cuando las cabezas de las semillas de amapola se tornan de un color marrón-amarillento, se apilan como las hacinas del grano, o se quitan y se ponen a secar.

Aroma y sabor: Las semillas de amapola tienen un ligero y agradable aroma a nuez y un sabor similar, aunque más pronunciado, con un distintivo toque dulce.

Razones para comprar semillas de amapola

Usos culinarios: En las cocinas occidentales y Oriente medio, las semillas de amapola se esparcen por los panes y bizcochos principalmente o machacadas con miel o azúcar para hacer rellenos para pastas. En Turquía se echan al halva o los postres; en la India las semillas de amapola se suelen moler con otras especias y se usan para espesar y sazonar las salsas para carne y pescado. Intenten añadir semillas de amapola para adornar los tallarines o el arroz, o para aderezar las verduras. Tuéstenlas primero para reforzar su sabor.

Otros usos: Las semillas de amapola constituyen una importante fuente de aceite. El aceite que se extrae de ellas la primera vez que se prensan en frío tiene un ligero sabor a almendra y es bueno para las ensaladas. El aceite posterior de las semillas prensadas en caliente se utiliza en los jabones y ungüentos y, después de blanqueado, en la producción de pinturas de artistas.

 

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda online, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores del mundo que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (0)