Vainilla bourbon en rama 18/20 cm. (Vanilla planifolia)

Calificacion:
(read one review)

Es una variedad de vainilla de gran calidad, con un elevado contenido de vainilla, distintivo de calidad de las vainas. La Vainilla Planifolia se distingue por su perfil sensorial, en el que predominan las notas aromáticas y cremosas de vainilla y caramelo.

Las vainas de vainilla son ideales en bases lácteas, helados, cremas, chocolate... Son de color marrón oscuro, estrechas, flexibles y largas.

2,50 € IVA incluido

Descripción

Información sobre la vainilla en rama

Variedad: Vainilla bourbon.

Apariencia y desarrollo: La carnosa planta trepadora de la vainilla crece en los bosques tropicales de tierra baja y trepa por los árboles hasta una altura de unos 10 o 15 metros. Las plantas de la vainilla son guiadas hasta una altura conveniente para la polinización y la recolección.

Recolección: Las vainas de vainilla se recogen cuando aún no están maduras y deben seguir un larguísimo y complicado proceso de cura, que ayuda a explicar el elevado coste de la vainilla.

Aroma y sabor: Un rico, suave y perfumado aroma se combina con su fragante y dulce sabor. 

¿Por qué comprar vainas de vainilla?

Usos culinarios: Los helados, natillas, pudines, bizcochos y chocolate delegan en la vainilla como aromatizante. Es importante que la vainilla sea natural como la vendemos en La Parada de las Especias, nunca sintética. Es preferible comprar las vainas enteras: pueden utilizarse varias veces, incluso después de remojarlas en leche o en salsa, solo con lavarlas y secarlas se pueden volver a guardar.

Consejo de uso: 1,5 vainas de vainilla/l para los productos lácteos y leche, 4 vainas/l en el chocolate y 1,5 vainas/l en helados y cremas.

Otros usos: De forma concentrada se utiliza también en perfumería.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda online, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc... Pero siempre serán las mejores del mundo que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Muy contenta con mi compra de vainilla en rama

Me decidí a comprar vainilla en rama en esta tienda porque me la habían recomendado y mi sorpresa fue cuando llegó el pedido. ¡Qué aroma, qué sabor, qué todo!

Muy contenta con la compra.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No