¿Cómo hacer sobrasada vegana?

La sobrasada vegana o vegetal es uno de los grades descubrimientos que pueden hacerse en la cocina: una vez llega a nuestra vida, lo hace para quedarse. Ya no solo por su sabor, si no por lo saludable y las enormes propiedades que nos ofrece, contar con este alimento nos ayudará, y de qué manera, a comer comida real. Por eso, en este artículo queremos contarte cómo hacer sobrasada vegana de una forma fácil y sencilla.

Esta versión veggie es muy similar a la sobrasada original en su textura y también en su sabor, especialmente gracias al toque del pimentón. Sin embargo, se trata de una preparación más saludable, más digestiva y con menos calorías. Cabe tener en cuenta que el producto base de esta receta es el tomate seco.

Ingredientes de la sobrasada vegana

Para poder preparar aproximadamente 10 porciones de sobrasada vegana necesitaremos:

Preparar sobrasada vegana paso a paso

Los pasos que hay que seguir para preparar sobrasada vegana son extremadamente sencillos. A continuación te los listamos:

  1. En primer lugar, incorporaremos todos los ingredientes para hacer esta receta en un recipiente adecuado para batir.
  2. A continuación, batiremos todo junto muy bien, hasta alcanzar una textura similar a la del paté.
  3. Por último, conservaremos la mezcla en un recipiente de cristal y la preservaremos en la nevera. Suele durar unos 7 días en el frigorífico, y el tarro tiene que permanecer bien cerrado para que pueda conservar todas sus propiedades.

Las formas de servir o comer esta sobrasada vegana son muy diversas, pero sin duda, es irresistible cuando se unta en pan o se incluye en otras recetas como pizzas, patatas, empanadas, montaditos…

Propiedades de la sobrasada vegetal

Como hemos apuntado anteriormente, se trata de una receta súper saludable a la par que sabrosa. Esta sobrasada vegana, al contar únicamente con ingredientes 100% naturales que ya de forma individualizada proporcionan grandes propiedades, es un súper alimento.

Este alimento es una fuente importante de proteínas, minerales y vitaminas. Entre las que destacan: las vitaminas A, C y algunas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6, así como minerales como el hierro, el fósforo, el potasio, magnesio… Además, se trata de una receta libre de grasas saturadas, por lo que todo son ventajas. Esta receta es ideal para dietas vegetarianas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?