Pollo satay

El pollo Satay son las brochetas de pollo sazonadas con una mezcla de especias que son muy conocidas en Tailandia. Este plato se presenta en finas lonchas de carne de pollo, que se condimentan con una espectacular mezcla de especias y que, posteriormente, se hacen en brocheta para cocinarlo asado al calor de la leña.

La receta de pollo Satay es una de las más conocidas de la zona de Asia Oriental y, más en concreto, de Indonesia, Tailandia, Malasia y Filipinas. Se trata de un plato que posee un sabor muy rico y especiado y que, sin duda, es una auténtica delicia para las personas que lo prueban. El Satay es ese adobo que se prepara en base a especias como el cilantro molido, el jengibre en polvo o la galanga del cual absorbe el sabor el pollo.

Si estás pensando en preparar esta receta, sigue leyendo porque te contamos cómo vas a poder hacerla de una forma muy sencilla.

¿Qué ingredientes tiene el Satay de pollo?

Para preparar Satay de pollo hacen falta una serie de ingredientes entre los que destaca, obviamente, el pollo pero también las especias. A continuación te contamos los ingredientes que son necesarios para preparar pollo Satay para entre 6 y 8 comensales:

Receta de Pollo Satay

  1. En primer lugar, le retiramos la piel al pollo y lo cortamos en tiras finas.
  2. Se mezcla el resto de los ingredientes en una batidora para hacer un adobo fino. El resultado lo utilizaremos para cubrir perfectamente el pollo y se deja en adobo durante al menos dos horas.
  3. Se enganchan los trozos de carne en pequeñas brochetas de madera y se asan durante 5-6 minutos, dándoles vueltas cuando sea necesario para que se hagan todas las partes.

Una vez tenemos la receta del Satay de pollo, se puede presentar en forma de brochetas. También es recomendable acompañarlo de arroz, cacahuetes, verduras o cualquier otro tipo de alimento que case bien con la carne de pollo.

Por ejemplo, el Satay de Pollo con arroz es una mezcla exquisita a nivel de sabor y aroma, pero también una fuente muy importante de nutrientes. De ahí que lo más recomendado sea siempre acompañarlo de esta guarnición, ya que tendremos un plato súper completo y súper nutritivo para el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?