Anis verde (Pimpinella anisum)

El anís, de sabor y aroma característicos, es utilizado ampliamente en confitería aportando su fuerte y característico sabor, además de para realizar el licor de anís, se utiliza en dulces, postres, compotas, galletas, pescados y mariscos.

0,75 € IVA incluido

Descripción

¿CÓMO SE USA EL ANÍS EN LA COCINA?

Es utilizado en la cocina mediterránea: Española (rosquillas de anís, pestiños o tortas de matalauva) portuguesa, italiana (pizzeles, gotas de anís o tartas de anís) y francesa (sopa bullabesa) así como en la cocina asiática, alemana (anisbroto) e inglesa (bolas anisadas).

El anís es el ingrediente de bebidas tan conocidas como el anisete, el pastis francés, el Pernod o el ouzo griego. Los granos de anís se emplean para elaborar numerosos postres y dulces, como galletas, bizcochos... También se esparcen sobre tartas de manzana, y son uno de los ingredientes del curry de verduras. Una macedonia de frutas ganará en sabor si se le añaden granos de anís, y lo mismo sucederá con un caldo para sopa. La mezcla de higos con anís es refrescante y sabrosa.

PROPIEDADES DEL ANÍS

El anís es empleado como expectorante. Es muy popular como remedio digestivo y para mejorar el aliento. El anís verde se suele añadir también en medicamentos, jarabes o pastillas para la tos y para disimular el sabor amargo de algunas medicinas.

Nota importante:

Las fotografías son orientativas pues al ser todos nuestros productos naturales, el color de las especias pueden tener tonalidades distintas a las que se ven en la tienda on line, dependiendo de las cosechas, lugares de procedencia, etc.Pero siempre serán las mejores,del mundo,que se puedan comprar. Nuestra experiencia lo avala y garantiza.

Productos Relacionados

Reviews (0)