Pimienta de Jamaica (Pimenta dioica)

Calificacion:
(read one review)

La pimienta de Jamaica o madre clavo no tiene el sabor picante de la pimienta convencional. Es conocida también por pimienta dulce, inglesa, malagueta y algún nombre más.

Las bayas de la pimienta de Jamaica son del tamaño de un guisante y tienen una superficie algo áspera. La corteza externa tiene más sabor que las semillas de dentro. Se usa en carnes asadas, estofados, salsas, dulces, bebidas...

1,30 € IVA incluido

Descripción

Especia tropical cultivada principalmente en Jamaica. La baya marrón rojiza de la pimienta inglesa fue introducida en Europa por Colón y sus compañeros de expedición, quienes las hallaron en las islas caribeñas y pensaron equivocadamente que era la pimienta que se conocía. Más tarde se denominó pimienta inglesa y finalmente pasó a denominarse pimienta de Jamaica. Si estás pensando en comprar pimienta de Jamaica, en La Parada de las Especias encontrarás la mejor.

Datos sobre la pimienta de Jamaica

Distribución: Oriunda de las Indias Occidentales y de Suramérica y América Central, la mejor pimienta de Jamaica procede, como indica su nombre, de Jamaica.

Apariencia y desarrollo: El árbol de la pimienta de Jamaica es de hoja perenne y alcanza unos 9 metros de altura. Tiene unas brillantes hojas de color verde oscuro y, en verano, grupos de florecillas blancas. Los árboles empiezan a dar fruto a partir de los seis o siete años y pueden continuar produciéndolo durante más de cien años. La proporción ideal para una buena cosecha de pimienta de jamaica es de diez árboles femeninos y uno masculino.

Recolección: Las bayas de la pimienta de Jamaica se recogen cuando están casi a punto pero aún continúan verdes, porque si se dejan madurar mucho pierden todo su aroma. En Jamaica, las bayas cultivadas se recogen a mano y se secan artificialmente o en plataformas durante un período de cinco a diez días. A continuación, pasan por una criba y se clasifican según tamaño. Cuando se secan, las bajas toman un color castaño rojizo.

¿Por qué comprar pimienta de Jamaica?

Usos en la cocina: La pimienta de Jamaica o inglesa se utiliza principalmente en la alimentación industrial; en ketchups, conservas, salchichas y carne enlatada. La pimienta inglesa da un agradable y cálido sabor a los bizcochos, mermeladas y pasteles de frutas. En Jamaica, la especia es utilizada en las sopas, asados y curry.

Medicinal: El aceite esencial aromatiza bastantes medicinas. La pimienta de Jamaica puede aliviar los problemas intestinales y digestivos.

Otros usos: Durante siglos, la pimienta de Jamaica se ha usado en popurrís.

Productos Relacionados

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Tienda súper recomendable para comprar pimienta de jamaica

Muy contento con el trato y con la calidad de la pimienta de jamaica de esta tienda. Sin dudas, repetiré mi compra.

¿Este comentario fue útil para ti? Si No