Humo en polvo: ¿Qué es y cómo se usa?

El humo en polvo es un ingrediente que se usa en las recetas para proporcionar sabor ahumado a los alimentos sin tener que recurrir a usar parrillas. Este producto, de uso alimentario, se caracteriza porque emula el aroma y el sabor del humo de la madera quemada.

Desde carnes hasta verduras, el humo en polvo se puede emplear en multitud de platos, como veremos enseguida. Es un excelente ingrediente para quienes sean amantes del sabor ahumado sin tener que invertir horas en preparar los alimentos a la brasa.

Y es que, todo sea dicho, el sabor ahumado es uno de los más famosos en la cocina, ya que es capaz de transformar cualquier plato normal en un manjar lleno de sabor. Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado/a en el humo en polvo, así que a continuación te vamos a contar cómo usarlo, en qué recetas, así como dónde comprarlo y qué precio tiene.

 

Aroma de humo (para ahumar)

Ver precios

 

Humo en polvo: ¿Cómo se usa?

El humo en polvo se puede usar de diferentes maneras. La más habitual es utilizarlo espolvoreándolo por encima de la comida pero en pequeñas cantidades, ya que su sabor y aroma es muy intenso. Si queremos usarlo de esta manera, lo más eficaz es emplearlo justo antes de cocinar los alimentos. También se puede mezclar este producto en salsas o adobos para darles un mayor sabor.

Otra de las formas de usar el humo en polvo es añadiéndolo a la sal para crear lo que se conoce como sal ahumada. Para elaborarlo, es necesario mezclar una pequeña cantidad de aroma de humo con sal hasta que quede completamente homogéneo. La sal ahumada la podemos espolvorear para sazonar carnes, pescados o verduras.

 

Recetas con humo en polvo

Son multitud las recetas que podemos elaborar con humo en polvo. Al tratarse de un ingrediente tan versátil y que se puede emplear en casi cualquier receta salada, su uso se extiende a una gran variedad de platos. Algunas de las ideas que te lanzamos para usar este producto son:

  • Patatas asadas: Cortando las patatas al estilo clásico y, posteriormente, espolvoreando este ingrediente antes de meterlas al horno. La combinación de sabores es perfecta para luego complementar a cualquier carne.
  • Costillas ahumadas al horno: Otra de las recetas con humo en polvo destacadas son en las costillas. Para ello, mezcla una pequeña cantidad de este producto con salsa barbacoa y usa ese condimento para cubrir la carne antes de hornearlas. Las costillas quedarán jugosas y llenas de sabor.
  • Parrillada de verduras ahumada: Para ello, cortamos las verduras en la forma que más nos guste. Las condimentamos con un pelín de acite de oliva y un poco de aroma de humo para introducirlo, después, en el horno.

¿Dónde comprar humo en polvo?

Si estás pensando en comprar humo en polvo, en nuestra tienda online encontrarás la mejor selección de este ingrediente que también es llamado aroma de humo. Además, en La Parada de las Especias vendemos este producto a granel, por lo que tú decides cuánta cantidad deseas adquirir. Contamos con envíos rápidos, por lo que en 24/48 horas recibes tu pedido en la dirección indicada. No pierdas la oportunidad de hacerte con este ingrediente.

Por otro lado, si eres de Valencia, tenemos tienda física donde encontrarás humo en polvo para comprar. Estamos en el Mercado Central de Valencia, así que allí te esperamos.

 

Precio

El precio del humo en polvo es de 5 euros los 50 gramos. Por lo tanto, el precio del kilo es de 100€/kg. No obstante, aunque parezca un importe elevado, en realidad no es así. Debes tener en cuenta que este ingrediente debe usarse en cantidades muy pequeñas. Con menos de una cucharadita de café puedes condimentar una receta entera, por lo tanto con 50 o 100 gramos, ya es una cantidad bastante considerable para disponer en la despensa durante mucho tiempo.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?