-10% DESCUENTO CÓDIGO:  JULIO10

Tipos de manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más populares a nivel mundial. En los tiempos más antiguos de Egipto, Grecia o Roma, ya empleaban esta especia para curar diferentes afecciones. En la actualidad, continúa siendo uno de los recursos más usados para diferentes tipos de dolores o, simplemente, por prevención. Aunque habitualmente se consume después de comidas pesadas, hay quienes toman la manzanilla por gusto. A la hora de adquirirla podemos ver que hay diferentes tipos de manzanilla. Por eso, te contamos en este post qué tipos de manzanilla existen.

¿Qué tipos de manzanilla hay?

Fundamentalmente existen dos tipos de manzanilla: la amarga y la dulce. Diferenciarlas, a simple viste, es una tarea complicada ya que son muy similares. Sin embargo, cuentan con diferencias que nos hacen percatarnos que no se tratan exactamente de la misma planta.

¿Y por qué es difícil diferenciarlas? Porque ambas son de la misma familia botánica, ya que son parte de las asteráceas. Además, sus flores son muy similares entre sí, lo que hace que nos lleven al equívoco fácilmente.

A continuación te contamos los dos tipos de manzanilla principales:

Manzanilla dulce

La manzanilla dulce es el tipo de manzanilla que consideraríamos normal, la que habitualmente podemos encontrar con facilidad. Esta planta medicinal proviene de la especie Matricaria Recutita, que es muy valorada por los beneficios y propiedades terapéuticas que tiene. Lo que se utiliza normalmente es la flor, ya que es donde se concentran todas las propiedades de la planta. De hecho, son sus flores las que se usan para realizar la infusión.

A nivel de sabor, cuenta con un gusto floral y un aroma dulzón y de los más agradables de las hierbas medicinales. Es importante cuando vayas a comprar manzanilla dulce, que la intentes adquirir a granel para que puedas usarla a tu gusto. Si lo compras en bolsitas, su poder será menor.

Propiedades de la manzanilla dulce

La manzanilla dulce es muy apreciada por sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano. Se utiliza de forma corriente para favorecer la digestión, ya que cuenta con importantes principios digestivos. También es una planta carminativa, tonificante y relajante.

Manzanilla amarga

La manzanilla amarga es un tipo de manzanilla más raro. Esta hierba medicinal proviene de la planta Chamaemelum nobile. Destaca fundamentalmente por sus beneficios para el organismo, utilizándose su flor seca para el consumo en infusión.

Este tipo de manzanilla, a diferencia de la dulce, resalta por un aroma y sabor con tonos amargos, como su propio nombre indica. Aunque, todo sea dicho, también es muy aromática.

Beneficios de la manzanilla amarga

La manzanilla amarga cuenta con numerosos beneficios para la salud, ya que se trata de una hierba con un potencial excepcional a nivel terapéutico. Normalmente, se utiliza para tratar problemas digestivos, siendo lo más habitual en los gases o el dolor abdominal. También se recomienda para el dolor de la menstruación.

Otro de sus beneficios son a nivel de respiración, ya que sirve para el tratamiento de la bronquitis o asma. Por otro lado, se emplea también para afecciones en los ojos como la conjuntivitis o los orzuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?