¿Qué es la pimienta dulce?

La pimienta dulce es una especia de origen tropical que se produce fundamentalmente en Jamaica. De ahí que también se le denomine pimienta de Jamaica. Se trata de una baya de tonalidades marrones y toques rojos que fue traída por Cristobal Colón por primera vez en Europa. La expedición que acompañaba a Colón pensó que era la pimienta negra pero un poco más grande, sin saber que se trataba de una especie completamente diferente. Posteriormente pasó a llamarse también pimienta inglesa aunque por todos es conocida como pimienta de Jamaica.

Cuando los ingleses conquistaron Jamaica en 1655, la pimienta dulce adquirió mucha importancia en el mercado, ya que comenzaron a cultivarse enormes plantaciones. Los frutos silvestres de la pimienta de Jamaica no significaron gran cosa en su comercio. Las exportaciones de Jamaica se incrementaron más de veinte veces entre 1755 y finales del siglo XIX. A pesar de que los colonizadores plantaron árboles en otras partes de los trópicos, éstos nos prosperaron.

Así, podemos considerar que la pimienta dulce es la única especia importante que todavía procede casi exclusivamente del nuevo mundo.

Pimienta de Jamaica

Ver producto

 

¿Para qué sirve la pimienta dulce?

La pimienta dulce se emplea fundamentalmente en la alimentación de carácter industrial, por ejemplo, en la fabricación de ketchups, salchichas, conservas y carnes. También se utiliza por su sabor dulzón y agradable en repostería y bizcochos, así como en compotas de frutas. En Jamaica se utiliza para la elaborar estofados y para realizar el curry autóctono.

A nivel medicinal, se utiliza para dar sabor a algunos medicamentos. Además, tiene propiedades digestivas, por lo que ayuda a solventar problemas de intestino y de digestión.

Por otro lado, también se ha utilizado para acompañar a algunas mezclas de especias o pimientas.

Especia malagueta

A la pimienta dulce también se le conoce como especia malagueta. Además, también recibe el nombre de pimienta de Jamaica o pimienta inglesa. Sea como sea, la también denominada pimienta de Jamaica se puede encontrar en diferentes estados: enteras, molidas, en aceite esencial….

Por lo tanto, si estás buscando lo que es la especia malagueta, debes saber que es lo mismo que la pimienta de Jamaica.

¿Dónde comprar pimienta dulce?

Si estás buscando dónde comprar pimienta de Jamaica o pimienta dulce, en nuestra tienda online puedes encontrar las mejores bayas de esta pimienta. Además, puedes hacerte con este producto a granel en nuestra tienda. Por lo tanto, puedes escoger la cantidad de pimienta dulce que deseas comprar.

No pierdas la oportunidad de probar la mejor pimienta de Jamaica del mercado al mejor precio.

 

 

 

Periodista. Graduado por la Universitat de València (2010-2014). Provengo de cinco generaciones de comerciantes de especias, lo que me crió entre aromas. Esa fascinación me llevó al periodismo, escribiendo para medios como Las Provincias. En este blog, comparto mi conocimiento y pasión por las especias.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?