
Las propiedades mágicas del hinojo convierten a esta especie vegetal en muy especial. Son muchos los rituales que emplean esta hierba como método para protegerse de diferentes males que puedan ocurrir. Y, es que, más allá de las innegables propiedades aromáticas que proporciona, son muy interesantes los beneficios mágicos que se le atribuyen.
Pese a que en otro post ya hablamos de las propiedades mágicas del cardamomo, en esta ocasión vamos a hablar de esta otra especia. Según dicen, el hinojo proporciona a su portador una energía más potente para protegernos de agentes externos que pretendan ser dañinos. Para la protección, se suele recomendar o portarlo encima o colocarlo en las casas.
A continuación, te contamos qué propiedades mágicas tiene el hinojo.
Protección frente a magia
Uno de las principales beneficios mágicos del hinojo es, precisamente, proteger frente a las maldiciones o encantamientos. Contar con esta hierba nos ayudará a evitar todos los hechizos que puedan utilizarse en nuestra contra. Para ello, se puede colgar unas ramas de esta planta por la casa o, incluso, portarlas en el bolsillo si vamos por la calle.
Evitar la mala energía
Otro de los usos mágicos del hinojo es el uso que se hace para huir de la mala energía. Disponer de estas hierbas nos ayudará a alejar las malas energías que pueda haber y la negatividad que a veces invade el ambiente. Para alejar las malas energías podemos tener, simplemente, un poco de hinojo en agua.
Enamoramiento
Por último, el uso más común por el que se suele utilizar esta planta es por sus poderes de enamoramiento. El hinojo, en infusión, ayuda a que la persona que deseas, comience a tener mayor interés por ti. Esta infusión debe tomarse pensando en esa persona especial. De esta forma aumentaremos la posibilidad de que esa persona caiga en nuestro brazos.