¿Cuáles son las propiedades mágicas del cardamomo?

En muchos libros, sobre todo de magia y esoterismo, se habla de algunos de los poderes que tienen las especias. Uno de los aspectos sobre los que más se ha escrito es sobre las propiedades mágicas del cardamomo en grano. Pero, ¿es cierto que cuenta esta especia con este tipo de propiedades fantásticas?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que todo lo mágico o esotérico depende, en gran medida, en la creencia de las personas. Sin embargo, en este artículo no vamos a entrar en si hay que creer o no, sino en contar qué propiedades mágicas se le atribuyen al cardamomo.

Aunque existen diferentes tipos de cardamomo, al hablar de propiedades mágicas, hablamos del cardamomo verde.

¿Es el cardamomo una especia mágica?

El cardamomo es una especia que tiene su origen en el sureste asiático y, más en concreto, en la zona de India. Todos sabemos que la cultura hindú y todo el territorio que lo abarca han sido siempre tierras mágicas, con mucha creencia por este tipo de prácticas y con mucha presencia de energías.

Aunque quizás es en esa zona donde alcanza mayor uso con estos fines, la utilización de esta especia se ha generalizado a nivel mundial para realizar ciertas acciones de esoterismo y magia, ya que este fruto tan aromático es uno de los componentes fundamentales de muchos rituales, hechizos o lociones.

Principalmente, el uso que se le ha dado a esta especia a nivel esotérico ha sido relacionado con temática amorosa. Aunque también medicinal, ya que se trata de una especia que, esto sí está confirmado, tiene propiedades digestivas y estomacales.

Algunas propiedades mágicas del cardamomo

Los granos de cardamomo, más allá de su uso en postres y repostería, siempre han sido asociados a propiedades amorosas, afrodisíacas y de atracción. Lo cual ha sido empleado en ocasiones para realizar ciertos brebajes, lociones o amuletos que han sido utilizados para realizar hechizos o rituales.

A continuación te contamos algunas de las propiedades mágicas del cardamomo:

  • Llamamiento de energías positivas
  • Potenciador de los los poderes mágicos
  • Amuleto para alejar las malas energías
  • Baños de cardamomo para incrementar las interacciones pasionales y eróticas
  • Protección y defensa contra personas tóxicas

Aunque estas son algunas de las supuestas propiedades mágicas del cardamomo, esta especia siempre ha sido calificada de especial, tanto por su origen como por sus cualidades. El hecho de creer o no, ya depende de ti.

Si quieres comprar cardamomo por sus propiedades mágicas, en nuestra tienda online podrás adquirirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?