¿Cómo moler semillas de lino?

Una de las cuestiones más frecuentes, cuando hablamos de este producto, es cómo moler semillas de lino. Esto es así porque el lino en polvo se utiliza para muchas recetas y elaboraciones culinarias y, en ocasiones, no hemos podido comprar lino en polvo directamente. Aunque esta pregunta es habitual con cualquier especia entera como cuando, por ejemplo, se quiere hacer en casa cardamomo molido o jengibre molido.

Si esto ocurre, pero sí tenemos el semillas de lino, no hay que preocuparse. Las simientes pueden molerse de diferentes formas para que las podamos usar de manera sencilla. Estas semillas son marrones  y, en ocasiones, delicada, pero es lo que tiene en su interior lo que más sabor y aroma proporciona. Esta especia es utilizada tanto entera como en polvo para sazonar recetas saladas y dulces.

Existen diferentes maneras para conseguir moler las semillas de lino. A continuación te las explicamos.

Formas de triturar las semillas de lino

Ocurre muchas veces que cuando necesitamos algo no lo tenemos a mano. Es posible que en un momento dado necesites tener lino molido para una receta que estás preparando y descubres que justo no tienes esta especia. En un momento, observas que sí tienes las semillas enteras. ¡Tenemos la solución para triturar esas simientes y conseguir moler el lino!

Cómo moler semillas de lino con un molinillo

Una de las formas más fácil de moler las semillas de lino es mediante un molinillo como el que se utiliza para el café, que puede ser manual o eléctrico. Para utilizarlo de esta forma es recomendable triturar las simientes enteras, sin tener que hacer nada más, ni machacarlas previamente, ni nada. Al triturar las semillas se descubre todo el potencial de su interior. Quizás esta es la forma de cómo moler semillas de lino de forma más precisa.

Cómo triturar las semillas de lino con un mortero

Otra solución para cómo moler semillas de lino es con el utensilio de cocina llamado mortero. Para ello debemos hacer exactamente lo mismo que como si se tratara de un molinillo, es decir, poner las simientes enteras y aplastarlas con el mortero hasta que vaya quedando un fino polvo.

Cómo hacerlo mediante un rodillo

Otra opción es moler las semillas de lino con un rodillo. Para ello debemos disponer las simientes sobre una superficie dura y lisa y pasar el rodillo para triturarlas. Si no dispones de este utensilio, puedes usar cualquier elemento cilíndrico y duro.

Debemos pasar el rodillo tantas veces hasta conseguir tener el polvo fino de esta especia.

Periodista. Graduado por la Universitat de València (2010-2014). Provengo de cinco generaciones de comerciantes de especias, lo que me crió entre aromas. Esa fascinación me llevó al periodismo, escribiendo para medios como Las Provincias. En este blog, comparto mi conocimiento y pasión por las especias.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?