-10% DESCUENTO CÓDIGO:  JULIO10

¿Cuál es el precio de la trufa negra?

Es conocido por todos que el precio de la trufa negra en ocasiones es muy elevado. Su valor lo convierte en un producto que es prohibitivo para muchos bolsillos, ya que estamos hablando de uno de los ingredientes más exclusivos y caros del mundo.

Si bien es cierto que existen diferentes tipos de trufa: trufa de verano, trufa blanca, trufa de invierno… En este artículo vamos a explicarte cuál es el precio de la trufa negra o de invierno. Y, es que, son muchos los usuarios que preguntan en muchas ocasiones el precio de un kilo de trufa o cuánto cuesta una trufa negra. Por  eso, en este artículo te vamos a responder todas las dudas que puedas tener al respecto.

En primer lugar, hay que dejar claro de que el precio de la trufa varía en cada temporada. Al tratarse de un producto que se recolecta directamente de los bosques, depende de cómo se dé la temporada de recolección y, cómo no, de la demanda y la oferta que exista.

Un aspecto a destacar es que, pese a que el precio del kilo de trufa es muy alto, para darle un uso común no hace falta disponer de tanta cantidad. Más bien, con 30 gramos tendríamos bastante para condimentar nuestras recetas.

Trufa negra: precio

Uno de los aspectos que más llama la atención en este tipo de productos es el precio de la trufa negra. Es normal, pues se trata de un producto cuyo valor es muy elevado y, por consiguiente, no es apto para cualquier persona. El precio de este hongo ha ido subiendo año a año dada la importancia gastronómica que le han dado algunos de los chefs más conocidos del mundo.

El precio de la trufa negra está condicionado en gran medida por dos factores clave: la escasez y la dificultad para obtenerlo. Se trata de un producto que no se puede cultivar como otros tipos de hongos y cuya labor de extracción también es laboriosa y complicada. La trufa negra se obtiene bajo tierra, cerca de las raíces de los árboles y no se ven a simple vista. Algo que dificulta en gran medida que se pueda conseguir de forma fácil y, por ende, que su precio sea mayor.

Por lo tanto, el precio de la trufa negra está más que justificado.

Precio del kilo de trufa negra

Una de las cuestiones más recurrentes tanto para amantes de la cocina, como para curiosos, es cuál es el precio del kilo de trufa negra. Este fantástico producto, que es natural y que crece sobre todo en temporada de otoño e invierno, cuenta con un precio por kilo alto. También es verdad que depende de muchos factores como puede ser la calidad o la oferta que haya en ese momento. Por lo tanto, el valor monetario que se le da a este hongo es volátil.

No obstante, y de forma aproximada, el precio del kilo de trufa negra se vende a 1.300€/kg.

Como comentábamos anteriormente, para un uso normal y corriente no hace falta disponer de un kilo de este producto, sino que contar con unas decenas de gramos será bastante. Lo más recomendable es contar con 10 gramos por persona. Con esa cantidad puedes hacer varios usos.

¿Cuánto cuesta una trufa?

Es difícil establecer cuánto cuesta una trufa, ya que no es un producto homogéneo que siempre sea de las mismas dimensiones y peso. Más bien todo lo contrario: es complicado encontrar dos piezas exactamente iguales.

Por lo tanto, el valor de una sola trufa dependerá de la pieza en concreto. Sobre todo, depende de su peso y de sus dimensiones ya que cuanto más pese este producto más dinero costará. Si la pieza es de 100 gramos, podemos estar hablando de unos 130 euros. Aunque lo más habitual es encontrar piezas entre los 50 y los 100 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?