-10% DESCUENTO CÓDIGO:  JULIO10

¿Cómo ahumar salmón?

Una de las cuestiones más recurrentes para los amantes del pescado es cómo ahumar salmón. Esto es así porque, sin duda, es una evidencia que el salmón ahumado gana mucho y hay quien prefiere consumirlo de esta manera. Este producto es tan destacado no solo por sus cualidades culinarias (aroma, sabor…), sino también por ser una fuente muy rica de vitaminas, minerales y Omega 3.

Por tanto, si tienes una pieza de salmón y quieres saber cómo puedes ahumarlo. A continuación te contamos cómo hacerlo.

Ahumar salmón en casa

Si tenemos piezas de salmón congeladas, lo primero que debemos hacer es pasarlo a la nevera unas horas para que, poco a poco, se vaya descongelando. Una vez está listo, o si directamente contamos con un poco de salmón fresco, deberemos limpiarlo, retirando toda espina y prepararlo en filetes.

Por otro lado, debemos mezclar el aroma de humo con la sal para preparar la sal ahumada que nos ayudará a que el salmón coja ese sabor tan exquisito. También podemos echarle una pizca de azúcar para que el salazón que vamos a preparar sea mejor. Para ello podemos mezclarlo todo en un mismo recipiente y removerlo.

Cuando tenemos ya el pescado limpio por un lado y el preparado de sal ahumada por otro, es momento de ahumar el salmón. Para conseguirlo debemos coger un poco de film transparente, preparamos un lecho con la mezcla de sal y aroma de humo, colocamos uno de los lomos encima y lo cubrimos con más mezcla. Sobre ese lomo recubierto por la mezcla de sal, colocaremos otro lomo y repetimos el mismo proceso.

Con el salmón bien recubierto sobre el film transparente, haremos un paquete con el plástico intentando que la mezcla cubra todo el salmón. Posteriormente, reforzamos el paquete con otra capa de film.

Marinamos el salmón 24 horas en la nevera con algo de peso encima. Le damos una vuelta y dejamos otras 12 horas. Es importante dejar un plato debajo porque el salmón perderá líquido.

Pasado este tiempo, sacamos el salmón y lo lavamos bajo agua fría y se seca con papel de cocina. Ya habremos conseguido ahumar salmón con éxito.

Formas de preparar el salmón ahumado

Cuando hemos logrado ahumar el salmón es turno de prepararlo y presentarlo como más nos guste. Para prepararlo podemos acompañarlo de algunas especias para pescado para reforzar su sabor.

Por ejemplo, podemos cortar el salmón en finas lonchas y lo podemos servir con un poco de ajo, con salsa, con aceite de oliva, con eneldo, con queso… Otras formas de preparar el salmón ahumado es en daditos para acompañar una ensalada o un poke hawaiano. En definitiva, una vez tenemos ya ahumado el pescado, la forma que le queramos dar dependerá del gusto de quien esté preparando la receta.

Como en todo, siempre se puede adquirir el salmón directamente ahumado, no obstante, siempre es recomendable hacer el preparado en casa y así elaborarlo al gusto del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?