
La pasta de curry es un preparado que se realiza en base a diferentes ingredientes entre los que destacan las hierbas y las especias. Por otro lado, cabe citar que este producto puede haber de diferentes tipos: rojo, verde, amarillo… Sea como fuere, este preparado, que posee un sabor exquisito, es típico de la gastronomía de Tailandia. No obstante, también es utilizado en otros países como Malasia, Vietnam o Indonesia. Se trata de uno de los ingredientes fundamentales en platos característicos de la cocina asiática como el gaeng.
Si estás buscando información sobre la pasta de curry, a continuación te contamos los tipos que existen.
Tipos de pasta de curry
Si hablamos de las pastas de curry populares, que se extienden prácticamente por toda Tailandia encontramos las siguientes:
Pasta de Curry Rojo
Se trata de una pasta que cuenta entre sus ingredientes con galanga, chalota, ajo granulado, cilantro molido, hierba limón, comino en grano, pasta de gamba y pimienta verde. Este preparado es picante, aunque no es la pasta de curry que más pica.
Pasta de Curry Verde
Posiblemente es el tipo de pasta de curry más picante. Entre sus componentes tiene guindilla o cayena molida, siendo el ingrediente que más destaca, junto con la corteza de limón en polvo, ya que el resto son muy similares al rojo (cilantro, hierba limón, ajo, galanga, chalota…).
Pasta Panaena
Sin duda, es la variedad menos picante, aunque es posiblemente algo más salado que el resto. Su ingrediente característico es el chile deshidratado tailandés, ya que el resto de los ingredientes son prácticamente los mismos que las anteriores variedades de este preparado. Esto es así porque también cuenta con ajo, chalota, galanga, limón rallado, pimienta verde…
Pasta Massaman
Esta variedad es la que se conoce como musulmana. Se trata de una pasta caliente que tiene entre sus componentes diferentes especias indias. El ingrediente que más lo diferencia del resto es el clavo molido, puesto que también cuenta con ajo, chalota, cilantro, chile deshidratado, pimienta verde, galanga…
Pasta de Curry Amarillo
El picor de esta mezcla es algo más moderado. Como su propio nombre indica, cuenta con un color llamativamente amarillo que viene dado por la cúrcuma molida. Además de esta especia, destacan también las mismas que en otras versiones de este producto, salvo la canela molida y el clavo.
¿Cómo usar la pasta de curry?
La pasta de curry se puede usar de diferentes formas en multitud de platos. Por ejemplo, una forma popular de usarlo es en platos de pescado o marisco donde las especias que forman parte de estos preparados le darán un toque exquisito. Por otro lado, este preparado puede emplearse en platos veganos o vegetarianos, así como con arroces.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.