Tandori: ¿Qué es esta mezcla de especias?

El tandori es una de las mezclas de especias más populares de la gastronomía pakistaní e hindú. Este preparado, elaborado en base a especias naturales, es conocido también como tandoori masala. Destaca sobre todo por ese color rojo anaranjado brillante que cautiva por su atractivo a quienes lo utilizan. Pero no solo eso, sino que también posee un aroma y un sabor fantástico, muy aromático y especiado, que es extremadamente característico de la cocina de la India.

Entre los ingredientes que forman parte de esta increíble mezcla de especias podemos destacar el pimentón, la cayena, el clavo, laurel, ajo, canela o pimienta, entre muchos otros. No obstante, siempre es preferible comprar tandoori masala directamente elaborado, ya que de esta forma tendremos el preparado auténtico y genuino como si lo compráramos en los propios bazares indios.

Tandori
Comprar Tandori

Recetas con tandori

El tandori es una mezcla natural que se utiliza en la India en un sinfín de recetas. El sabor que proporciona a los platos le convierte en un producto tan versátil que se llega a utilizar en alimentos tanto dulces como salados.

Posiblemente, esta mezcla alcanza su mayor esplendor cuando se utiliza para condimentar la carne. En este sentido, el pollo tandori es la receta más famosa de este increíble condimento. También se puede utilizar en pescado, verduras o en salsas, siendo la salsa tandori una de las bases de multitud de recetas pakistanís e indias.

Por otro lado, es común utilizarlo también en el yogur natural, ya que le proporciona un sabor asombroso.

¿Qué significa tandori?

Tandori es el nombre que recibe esta sensacional combinación de especias. Pero, ¿de dónde recibe ese nombre? El significado de tandori viene dado por el horno en el que se preparan algunas de las recetas más conocidas de la India y que utilizan esta mezcla de especias para su elaboración. Ese horno recibe el nombre de Tandor, de ahí que haya heredado ese apelativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?