Salsa Fire

La salsa fire es una salsa muy picante elaborada en base a la cayena o el chile habanero y el ajo. Pese a que su sabor ya sabemos cómo es, el aroma que desprende esta salsa roja es muy especiado, intenso y cálido. Se trata de una de las salsas más picantes que podemos preparar. Este condimento destaca por ser extremadamente picante, pese a estar elaborado por ingredientes 100% naturales.

La salsa fire se utiliza, principalmente, con carnes a la barbacoa y con platos de verduras (sobre todo con las patatas y el tomate). No obstante, es un producto perfecto para condimentar cualquier receta que queramos convertirla en muy picante.

Cuando la pruebas, notas por tu boca una explosión de sabor picante, gracias al poder picoso de la salsa fire. Tu paladar se llenará de sabor especiado y fresco a cayena y ajo antes de que el picor haga acto de presencia. El aceite ayuda a que el picante sea mucho más repartido y que, pese a que tenga un picor muy pronunciado, no sea alevoso.

Este aliño picante ha sido popularizado por la marca de comida mexicana Taco Bell, que utiliza un producto muy similar para algunos de sus platos más intensos. Si eres amante de las comidas picantes, debes preparar esta salsa para poder disfrutar de uno de los condimentos más ardientes que puedes tomar.

Receta de la salsa fire

Para preparar la receta de la salsa fire de forma casera se necesitas los siguientes productos naturales:

Una vez tenemos los ingredientes, deberemos coger la cayena y el ajo primeramente y molerlos en una batidora. Con esos dos ingredientes ya molidos, tendremos que coger el aceite, el vinagre y la sal para mezclarlos también en el mismo recipiente en el que tengamos el preparado. Lo pasamos todo por la batidora hasta conseguir una pasta líquida homogénea de tonos rojos.

Respecto a las cantidades de cada ingrediente, para preparar la salsa fire lo mejor es hacerlo al gusto del consumidor. Si te gusta muy picante, deberás poner más cayena y ajo, o incluso sustituir la cayena por chiles habaneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?