-10% DESCUENTO CÓDIGO:  JULIO10

¿Qué es el tomillo deshidratado?

El tomillo deshidratado es una de las plantas aromáticas por excelencia en la cocina. También llamado tomillo seco, es una especia que resalta entre otras por tener una doble vertiente muy importante ya que, además de ser una hierba aromática excelente, también lo es medicinal. De hecho, es injusto destacar a esta hierba por una de esas dos cualidades principales. Su dinamismo es tal que se puede emplear de múltiples formas y para distintos fines en nuestras creaciones culinarias.

El sabor y el olor del tomillo deshidratado es muy agradable y exquisito. En ellos destacan tanto los tonos cálidos como aromáticos que aportan. Esta planta proviene de la variedad Thymus Vulgaris, que es el tomillo común pero, en este caso, deshidratado.

El tomillo deshidratado se utiliza igual que en otras presentaciones de esta planta. Lo más habitual es aderezar nuestras recetas con esta hierba dejándola caer sobre los alimentos en el proceso de cocción. También este producto se utiliza para preparar infusiones.

Beneficios del tomillo deshidratado

Los beneficios del tomillo deshidratado son múltiples. Como hemos comentado, más allá de un sabor y un aroma espectacular, esta hierba destaca por los beneficios que proporciona al organismo. Algo que ha convertido a esta planta en un recurso para tratar algunas problemáticas relacionadas con la salud, sobre todo, en el ámbito respiratorio o digestivo.

A nivel curativo, el tomillo deshidratado destaca por unas propiedades que la convierten en una de las plantas medicinales por excelencia. Esta planta medicinal se emplea para solventar algunas afecciones y problemáticas relacionadas con el aparato respiratorio y, más en concreto, para tratar el constipado o la gripe. También es frecuentemente utilizada para aliviar dolencias relacionadas con el aparato digestivo. Además, hay que remarcar que se trata de un producto natural con beneficios antisépticos y diuréticos.

Sin duda, se trata de una hierba medicinal que proporciona muchísimas soluciones para aliviar algunas dolencias, pero también un excelente producto para utilizar en nuestra cocina para aromatizar y saborizar las mejores recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?