-10% DESCUENTO CÓDIGO:  JULIO10

Arenques marinados

Los arenques marinados, también llamados encurtidos, son uno de los platos más populares de la cocina sueca, aunque también es popular en otras zonas como Rusia. Se trata de uno de los alimentos por excelencia en ese tipo de gastronomías y se utiliza, en muchas ocasiones, como un acompañamiento perfecto.

El arenque marinado se caracteriza, como otro tipo de pescado azul, en estar formados por importantes componentes muy saludables para nuestro organismo. Son alimentos altos en ácidos grasos, Omega 3, así como también en vitaminas y proteínas.

Receta de arenque marinado

A continuación, te explicamos cómo preparar la receta de arenques marinados para ocho personas y cuáles son los ingredientes que debemos utilizar para que la receta sea para chuparse los dedos.

Ingredientes

Preparación de los arenques marinados

  1.  Se ponen los arenques a remojo en leche con sal durante 3 horas. Se escurren y se dejan secar.
  2.  Untamos los filetes con mostaza y se enrollan de forma que las pieles queden en la parte de fuera. Se atan con un palillo y se meten en un tarro o en un cuenco de cristal o porcelana.
  3.  Machacamos ligeramente los granos de pimienta, el enebro y la pimienta de Jamaica. Se ponen en una cazuela con el eneldo, el tomillo y el laurel, la cebolla y el vinagre. Llevamos a ebullición rápidamente, y luego se baja el fuego para dejarlo cocer lentamente durante 10 minutos. Después, se deja enfriar el adobo, y a continuación se quita el tomillo y el laurel.
  4.  Añadimos aceite y se vierte la mezcla sobre los arenques. Posteriormente, se tapan y se guardan en la nevera durante 3-4 días antes de servir.

Ya tendríamos lista nuestra receta de arenques marinados lista para disfrutar de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?