¿Dónde comprar colorante para algodón de azúcar?

El colorante para algodón de azúcar es uno de los ingredientes más importantes de este dulce, ya que es el componente que aporta esos colores tan espectaculares a esta delicia para el paladar. Los podemos encontrar amarillos, rojos, azules, morados… Pero, sin duda, el algodón de azúcar más popular es el de color rosa.

El algodón de azúcar ha sido siempre, y continuará siendo, uno de los reclamos que en toda feria o parque de atracciones podemos encontrar. De hecho, suelen destacar en estos recintos por ser tan vistosos que se hace casi imposible resistirse a comprarlos. ¿Y qué les hace tan apetecibles? Esos colores vivos por los que destacan.

Si quieres saber dónde comprar colorante para algodón de azúcar, a continuación te contamos dónde y cómo puedes hacerte con los mejores colorantes para preparar estos dulces.

Antes de seguir, es importante destacar las cualidades del colorante para preparar este dulce, pues se trata de un producto comercializado en polvo, por lo que es mucho más usable, y un producto con mayor concentración y potencial, ya que necesitas una punta de una cucharadita pequeña para colorear varios kilos de azúcar.

Comprar colorante para algodón de azúcar

A continuación te contamos cómo y dónde comprar colorante para algodón de azúcar, ya que en nuestra tienda online cuentas con la mejor selección de colorantes alimentarios de diferentes tonalidades.

Colorante rosa para algodón azucarado

El colorante rosa para algodón de azúcar es, probablemente, el colorador por excelencia para hacer algodón azucarado. Se trata de un color rosa brillante, tan atractivo que se convierte en irresistible.

Colorante rosa

Color azul para azúcar de algodón

Otro de los colores recurridos, aunque no tan común como el rosa, es el azul. Esta tonalidad de azul es la que se conoce como “azul pitufo”.

Colorante azul brillante

Rojo, morado, amarillo o verde, otros colores a tener en cuenta

Otros colores que pueden utilizarse para elaborar este dulce son el rojo, el amarillo, el morado o el verde, entre otros. Estos pueden mezclarse entre sí para conseguir otros colores u otras tonalidades.

Colorante rojo alimentario (ponceau)

¿Cómo hacer algodón de azúcar de colores?

Para preparar algodón de azúcar de colores, lo que tenemos que hacer principalmente es seguir los pasos de la receta para preparar este dulce con normalidad. El paso fundamental a la hora de conseguir los colores tan vivos es saber utilizar el colorante de color para colorear todo el azúcar que vayamos a utilizar.

Para ello, necesitaremos coger una cuchara pequeña de café y coger una punta de la misma de colorante. Con esa poca cantidad seremos capaces de colorear el azúcar para preparar el algodón dulce. Tendremos resultados espectaculares y nuestro algodón azucarado de color destacará sobre cualquier otro producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?