Llavoretes

Las llavoretes son una de las especias más peculiares de la gastronomía valenciana. De hecho, se utiliza en multitud de recetas tanto saladas como dulces, ya que aporta un sabor y un aroma de lo más singular.

Aunque es una especia originaria de toda la cuenca mediterránea, actualmente su uso se ha generalizado tanto que se cultiva por todo el mundo. A continuación, te contamos más sobre esta especia:

¿Qué son las llavoretes?

Las llavoretes es el nombre que reciben los granos de anís verde en la Comunidad Valenciana. Se trata de un nombre que proviene del valenciano y con el que comúnmente se conoce al fruto que proviene de la pimpinella anisum. Otros de los nombres que recibe esta especia son anisado, matalahúga o matalauva.

Esta especia tiene una forma redondeada, más oval que circular, y posee un aroma y un gusto que recuerda al de la regaliz, aunque con toques algo más dulces.

Se puede comprar tanto en grano como en polvo, aunque la recomendación es adquirirlo siempre en grano, ya que conserva de mejor forma sus cualidades. Si estás pensando en comprar llavoretes, en nuestra tienda online puedes hacerte con la mejor calidad de este producto.

Llavoretes
Comprar llavoretes en nuestra tienda online

Propiedades y usos

Las llavoretes son una especia que contienen grandes beneficios para la salud y para el organismo. No descubrimos nada nuevo al contar que el anís verde tiene enormes propiedades. Entre sus componentes destacan las vitaminas C y A, así como minerales como magnesio, calcio o potasio.

Este alimento se caracteriza, sobre todo, por ser un potente digestivo, que ayuda en los procesos gástricos y en el alivio de los gases. Pero también tiene beneficios relativos a la respiración, a reducir los nervios y ayuda a generar leche en el caso de embarazadas.

Respecto al uso de las llavoretes, dos de los usos donde esta especia es más popular son en las rosquilletas o las longanizas con llavoretes. No obstante, se utiliza en muchas recetas de confitería y también en platos salados. Otros usos destacados son en panes, rosquillas, tortas, tartas, galletas, bizcochos, licores e, incluso, infusiones o caldos.

¿Para qué se usan las llavoretes en bebés?

Las llavoretes suelen ser utilizadas para bebés por los beneficios que proporcionan al organismo. ¿Cuántas veces hemos visto a los padres y madres de los bebés moviéndolos para que expulsen sus gases? Y, es que, es normal que los bebés suelan tener algún problema a la hora de expulsarlos. Es ahí donde entra esta especia.

Las llavoretes se usan en bebés para ayudarles en los procesos digestivos. Normalmente, se introduce un poco de esta especia molida en un biberón para que el bebé lo pueda tomar sin problemas. De esta forma, ayudaremos al bebé a eliminar sus gases y a evitar posibles cólicos.

1 reply on “Llavoretes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?