-10% DESCUENTO CÓDIGO:  JULIO10

Recetas con especias de platos sencillos

Hoy queremos hablar de recetas con especias. Y, es que, puede ser habitual pensar que la comida sana es aburrida o sin sabor. Sin embargo, las especias nos brindan infinidad de oportunidades para poder transformar esos platos que pueden darnos más pereza en auténticas delicias. En este blog no vamos a descubrir nada nuevo si hablamos de la gran cantidad de propiedades que tienen las especias.

El objetivo de este post es descubriros tres ideas concretas de cambios que podéis hacer en platos que, a priori, pueden parecer monótonos. Sin embargo, hay muchísimas más opciones y lo ideal es ir probando para encontrar aquello que más nos encaja.

 

3 recetas con especias muy sencillas

 

Crema de verduras con especias

En muchas ocasiones, optamos por preparar alguna crema de verduras con toda nuestra buena voluntad de comer sano y recibir una buena dosis de vitaminas para el cuerpo. Sin embargo, puede pasar que cuando probamos el resultado de nuestro plato, lo encontramos un poco soso o aburrido. Pues bien, este tipo de recetas es perfecto para iniciarnos en el mundo de las especias.

Como sabéis, hay infinidad de especias y todas ellas son muy versátiles, así que todo es cuestión de ir probando y descubriendo. Desde La Parada de las Especias, os proponemos una de estas recetas con especias que es acierto seguro: crema de calabacín y zanahoria al curry.

Los pasos para hacerla son muy sencillos:

  1. Primero, lavaremos y trocearemos las verduras, es decir, la zanahoria y el curry y, si nos apetece, podemos incorporar también cebolla y apio.
  2. Las cortaremos en trozos pequeños y las meteremos en una olla o cazuela amplia con dos o tres cucharadas de aceite de oliva.
  3. Añadiremos entonces el curry, que puede acompañarse de jengibre y comino también… ¡la mezcla es espectacular!
  4. Utilizaremos un poco de vino blanco, que añadiremos a la olla, y dejaremos que evapore el alcohol.
  5. A continuación, cubriremos con agua o caldo y, en el momento en que empiece a hervir, bajaremos el fuego y dejaremos tapado unos 30-45 minutos.
  6. Por último, batiremos todo el contenido de la olla hasta conseguir la crema con la textura que deseemos. Lo podemos aderezar con unos frutos secos selectos. ¡Para chuparse los dedos!

 

Arroz con especias

Seguro que conocemos a pocas personas a las que no les guste el arroz blanco. Hablamos de un plato muy sencillo y rápido de preparar, que puede acompañar a multitud de alimentos. Sin embargo, en muchas ocasiones podemos caer en la idea de que no tiene protagonismo por sí mismo, sino que necesita acompañar a otros ingredientes para poder resultar realmente delicioso. Pues bien, a diferencia de lo que puede pensarse, el arroz blanco puede reinventarse y cocinarse de tal forma que nos encante y que no necesitemos nada más para disfrutar de él.

En este caso, haremos uso del azafrán y pimienta negra. El arroz con azafrán es una receta antigua que a lo largo del tiempo se ha ido modificando. Es otra de estas recetas con especias que son un plato sencillo y que está al alcance de principiantes y expertos de la cocina. Para preparar esta receta:

  1. Cogeremos una olla y calentaremos un poco de aceite, donde podemos freír unos trocitos de cebolla picada.
  2. En otra olla, mezclaremos el azafrán con caldo de pollo o carne.
  3. A continuación, incorporaremos a la primera olla el arroz y un toque de pimienta negra al gusto.
  4. Seguidamente, añadiremos el caldo con azafrán a esta mezcla, de tal forma que el arroz quede cubierto por dicho caldo. Dejaremos que se cocine durante unos 18-20 minutos aproximadamente.
  5. A medida que el caldo se vaya consumiendo, añadiremos más. 
  6. Por último, cuando el arroz esté en su pinto, lo retiraremos del fuego y ya podremos servirlo. Puede acompañarse con un poco de queso rallado o perejil.

¡Y este plato no tendrá nada que envidiar a otros!

 

Huevo frito, otra de las recetas con especias

A pesar de que el huevo frito ya es una delicia por sí mismo, existen formas de darle un toque de sabor que nos hará querer cenarlo TODOS los días. Este plato es muy socorrido en esos momentos en los que, bien por falta de tiempo o bien por exceso de pereza, no nos apetece esmerarnos demasiado en la cocina. ¡La buena noticia es que podemos hacer una exquisitez en apenas 10 minutos! Para ello, recurriremos de nuevo a algo que nunca falla: las especias.

Con respecto a las especias que más combinan con el huevo frito, encontramos diversidad de opiniones. Por una parte, tenemos el pimentón: solo es necesario espolvorear un poco por encima del huevo frito y el sabor cambia por completo.

Una segunda opción, muy popular también, son las hierbas provenzales. Estas hierbas y su sabor nos hacen viajar y disfrutar de cualquier comida que las lleve. Son increíbles y, como no podía ser de otra manera, ¡encajan perfecto con el huevo frito!

En tercer lugar, os proponemos probar con un toque de cilantro molido. El cilantro contiene diversos nutrientes, antioxidantes y también presenta propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Son muchos los estudios que, además, han demostrado su capacidad para reducir el colesterol y ayudar al sistema digestivo. Por todo esto, es una opción perfecta para incorporar a cualquiera de nuestros platos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?