¿Cómo preparar salsa cajún?

En este post te vamos a contar cómo preparar salsa cajún de una forma muy sencilla y casera. Pero antes, si todavía no sabes lo que es esta salsa ni para qué se usa, te lo contamos. La salsa cajún es una salsa típica y tradicional de la gastronomía cajún, como su propio nombre indica. Se trata de una salsa con la que se adereza algunos de los platos más famosos de la cocina sureña americana. De hecho, es el sabor más característico de esta cultura.

La salsa cajún es un condimento de color rojizo, con toques rústicos, ligeramente picante pero muy deliciosa. Su aroma es intenso, como su sabor. Durante los últimos años, como parte también de esa globalización culinaria, su uso se ha generalizado ya no solo dentro de los Estados Unidos, de donde proviene, sino también en prácticamente todos los continentes. Si quieres saber más sobre la cultura cajún, te dejamos aquí un poco de historia.

A continuación, te contamos cómo preparar salsa cajún de una forma auténtica, cómoda y sencilla.

 

Ingredientes para preparar salsa cajún

Existen varias formas de preparar salsa cajún casera. Si bien es cierto que no existe una fórmula única, en La Parada de las Especias recomendamos hacerlo de una de estas dos formas. O comprando directamente las especias cajún como condimento conjunto, o bien comprando las especias por separadas, molerlas tú mismo y juntarlas. Ambas opciones son válidas pero nosotros recomendamos, por comodidad, comprar directamente el condimento de especias cajún para evitar pasos.

Si te decides por las especias cajún ya preparadas, debes saber que los ingredientes son 100% naturales. Es como si las juntaras tú mismo.

Si lo que prefieres es hacer por ti mismo el condimento en polvo, no hay problema. Aquí te indicamos las especias que hacen falta.

 

Elaboración de la salsa

Si las especias cajún las vas a mezclar tú mismo, lo que necesitarás es molerlas todas en un molinillo hasta que obtengas una mezcla rojiza y homogénea. Si has comprado el condimento cajún directamente, ya tendrás la mezcla en perfectas condiciones.

Independientemente de la opción elegida, si ya tenemos el condimento cajún molido, deberemos mezclar el condimento con aceite de oliva y batirlo hasta conseguir la textura de una salsa.

De esta forma, tendremos ya la salsa cajún preparada de forma natural, casera y saludable. ¡Listo para condimentar nuestros platos!

 

Recetas con salsa cajún

Existen multitud de recetas con salsa cajún, sobre todo, relacionadas con platos de carnes y pescados, aunque también hay quienes la usan para las verduras.

Esta salsa se emplea en alitas de pollo, con costillas, con salmón, con mero, con patatas, con arroz, con mazorcas de maíz, con tallarines y un largo etcétera. Este condimento puedes usarlo en cualquier plato que quieras darle ese toque tradicional sureño americano.

Como recomendación, es preferible no comprar esta salsa ya prefabricada, pues no será 100% natural y contará con componentes químicos. Lo mejor es hacerla tú mismo con el condimento de especias cajún.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?