-10% DESCUENTO CÓDIGO:  JULIO10

Especias para lentejas

Muchas veces es difícil saber qué especias para lentejas usar para dar sabor a nuestras recetas. Esto es algo habitual, ya que los tipos de especias y hierbas aromáticas que se pueden utilizar en nuestros platos con lenteja son muchas. Como en cualquier otra creación culinaria, utilizaremos los condimentos que más nos gusten o que mejor creemos que encajan. Por lo tanto, no hay nada predefinido a la hora de hacer un plato de lentejas. Lo que sí es evidente es que las lentejas son un alimento muy completo y sano.

En este post te vamos a contar qué especias para lentejas emplear si estás valorando preparar un plato con este alimento. Además, también te contaremos qué hierbas aromáticas echar a las lentejas.

¿Cómo dar sabor a las lentejas?

Respecto a cómo dar sabor a las lentejas, las posibilidades son casi infinitas. Aunque, como en todo, es importante tener claro que no todas las especias van bien con las lentejas.

Por otro lado, la combinación de especias con hierbas aromáticas es la clave para dar sabor a nuestros platos de lentejas. Según la zona, se emplean unos tipos de hierbas o especias y no otro, y al revés. Por lo tanto, como en todo, dependerá del gusto del cocinero o cocinera el utilizar una especia u otra. A continuación te contamos las más destacadas.

¿Qué especias echar a las lentejas?

Existen multitud de recetas diferentes en las que se cuentan con condimentos de diferentes tipos. Las especias para lentejas que, normalmente, se echan a estos platos son:

Una combinación de estas especias, junto con algún otro producto como la corteza de limón, puede dar lugar a un preparado riquísimo de especias para lentejas.

Hierbas aromáticas para las lentejas

Respecto a las hierbas aromáticas para las lentejas, estas son menos protagonistas que las especias en estos platos. Lo que sí que está claro es que una hierba reina sobre casi cualquier otro ingrediente en este tipo de platos: las hojas de laurel.

Las hojas de laurel constituyen uno de los ingredientes más presentes en la mayoría de recetas con estas legumbres. Puede que haya unas especias u otras, pero siempre debe haber un par de hojas de esta planta.

Otras de las hierbas aromáticas para lentejas que se pueden emplear son:

La mayoría de estas hierbas se utilizan en la receta conocida como lentejas a la italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?