¿Cómo preparar curcuma latte?

El curcuma latte se ha convertido en uno de los alimentos de moda gracias a las propiedades que aporta a nuestro organismo. Como consecuencia de una mayor conciencia con lo que nos alimentamos, cada vez más, las personas buscan tomar alimentos que no solo les aporten una sensación, sabor u aroma agradable, sino que también les proporcionen beneficios saludables.

Esta es una de las razones por las que el curcuma latte está en boca de todo el mundo, porque es un perfecto sustituto del café. Esta bebida de color dorado, con una textura cremosa y de un sabor espectacular basa su composición, como su propio nombre nos hace ver, en la cúrcuma molida. Es gracias a este ingrediente de donde recibe esa tonalidad dorada tan atractiva y esas propiedades tan beneficiosas.

También denominado Golden Milk, Leche Dorada o Golden Latte, el curcuma latte es una bebida muy nutritiva que debes probar. Si eres amante de las bebidas calientes o de las bebidas especiadas, te dejamos esta receta para que la puedes preparar.

Curcuma Latte - Golden Milk
Curcuma Latte – Golden Milk

Ingredientes de la Cúrcuma Latte o Leche Dorada

Los ingredientes de la cúrcuma latte son:

Los ingredientes que son especias pueden sustituirse por el preparado natural de especias de curcuma latte. De hecho, es lo más recomendable, ya que son esas mismas especias ya mezcladas en las proporciones idóneas para preparar esta receta de la forma perfecta.

Por otro lado, también cabe decir que se puede complementar esta receta con otros ingredientes como puede ser el sirope de arce o la miel. Esto ya es al gusto del consumidor.

Curcuma Latte
Curcuma Latte

Receta de Curcuma Latte: ¿Cómo prepararlo?

La forma de preparar la receta de Curcuma Latte es muy fácil. Si disponemos de la mezcla de especias Curcuma Latte ya preparada, habremos adelantado gran parte de esta receta. Si no, lo primero que tendremos que hacer es preparar este preparando mezclando las especias molidas por separado en las proporciones ideales hasta que quede un condimento homogéneo de tonalidad amarilla. Una vez tenemos ya el preparado (bien sea elaborado en ese momento por nosotros o comprada previamente), deberemos seguir los siguientes pasos.

  1. Cogeremos un cazo en el que volcaremos la leche vegetal que vayamos a utilizar. Aunque nosotros recomendamos la leche de soja, sirve cualquier tipo de leche vegetal. Esta decisión va al gusto del consumidor. Si vamos a querer incorporar algún ingrediente extra, como podría ser la miel, este es el momento.
  2. Ponemos a calentar el cazo con la leche vegetal. Dejamos hasta que empiece a hervir y, cuando comience la ebullición, paramos el fuego.
  3. Preparamos un poco de espuma con una varilla.
  4. Repartimos la leche caliente entre los vasos o tazas que quieras preparar.
  5. Vertimos las especias curcuma latte que hemos preparado previamente y las removemos.
  6. Dejamos reposar unos minutos, añadimos espuma y ¡ya lo tenemos! En este momento podemos espolvorear un poco de cúrcuma molida para decorar.
Leche dorada
Leche dorada

Propiedades de la Golden Milk o Leche Dorada

La Golden Milk (que es otra de las denominaciones de la curcuma latte) tiene la consideración de ser una bebida altamente nutritiva y con grandes propiedades saludables. Esto es así fundamentalmente por el alto contenido de cúrcuma que tiene esta bebida.

Entre los beneficios más importantes de los que dispone esta bebida son: propiedades tonificantes, hepáticas, digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias, estimulantes, antiinfecciosas, antibacterianas y antiespasmódicas. Todo ello lo convierten en un alimento súper nutritivo y saludable y que proporciona una enorme cantidad de beneficios.

Todo ello, además, aportando un aroma y un sabor espectacular, que lo convierte en el perfecto sustitutivo del café. Su preparación, como hemos visto, es muy sencilla. ¿A qué esperas para probar esta deliciosa bebida?

Golden Latte
Golden Latte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?