-10% DESCUENTO CÓDIGO:  JULIO10

Receta de torrijas caseras: ¿Cómo hacer las mejores torrijas del mundo?

La receta de torrijas caseras es muy recurrida, sobre todo, en la época de Semana Santa. Aunque, cada cierto tiempo, aparecen nuevas recetas para preparar torrijas caseras (veganas, con horchata, vino…), la forma tradicional de prepararla es la que más éxito tiene. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de la receta de las torrijas tradicional? A las que se elaboran con leche.

Para quienes no las conozcan, las torrijas son pan remojado en leche que se fríe y al que se le pone azúcar y canela. Son un plato típico de sobremesa o merienda en la cocina popular española.

Sin duda, la receta de torrijas caseras es una de las recetas estrella en Cuaresma popularmente. Una receta que pasa de generación en generación. Si quieres saber cómo prepararlas y hacer la boca agua a tu familia y amigos, a continuación te contamos cómo preparar las mejores torrijas del mundo, como las dela abuela.

Ingredientes de las torrijas caseras

  • Barra de pan, a poder ser del día anterior (la cantidad depende de las torrijas que queramos preparar).
  • Leche (que se puede sustituir por bebida de avena o de soja o por horchata).
  • Canela en rama
  • Canela molida
  • Azúcar
  • Huevos
  • Aceite de oliva

Otros ingredientes que se pueden sumar a esta receta son los clavos, la miel, el jengibre molido o el limón. Esto ya dependerá del gusto de quién las elabora.

¿Cómo se hacen las torrijas caseras?

  1. En primer lugar, debemos coger un recipiente en el que volcar la leche. Este recipiente debe tener la capacidad de absorber el calor para poder hervir la leche, por lo que lo más recomendable es contar con una pequeña olla o cazoleta. A este recipiente la vertimos la leche y, posteriormente, un par de ramas de canela. Si quisiéramos incorporar otros ingredientes que saboricen la leche como el clavo, el limón o el jengibre molido, ahora es el momento.
  2. Ponemos la cazoleta a hervir lentamente durante aproximadamente media hora. En ese momento hay que ir removiéndola cada cierto tiempo para que la leche absorba el sabor de los ingredientes. Cuando consideremos que ya ha sido así, debemos colar la leche para evitar que trocitos del resto de ingredientes se queden en el contenido.
  3. En ese momento, hay que dejar reposar la leche durante unos minutos. Mientras, cogemos los huevos y los empezamos a batir en otro recipiente hasta que queden de forma uniforme y listos para utilizarlos para rebozar el pan. También es el momento idóneo para cortar el pan en rodajas. El corte debe ser de unos tres o cuatro dedos de ancho, no se recomienda ni más ni menos para que la receta de torrijas caseras salga perfecta.
  4. Una vez ha reposado lo suficiente la leche y tenemos los huevos batidos, cogeremos una sartén y la pondremos con un par de dedos de aceite al fuego. En ese mismo instante, empezaremos a empapar las rodajas del pan hasta que queden muy húmedas. Este paso es clave ya que lo tiernas que quedarán nuestras torrijas dependerá de cuánto las empapemos.
  5. Cuando hayan absorbido la leche, pasaremos el pan por el recipiente de huevo batido y lo cubriremos por todos los lados. Lo pasamos por la sartén hasta que quede la fritura bien dorada por todas las caras de la torrija. Cuando las saquemos de la sartén, tendremos que preparar un plato con papel absorbente para que los restos de aceite se queden ahí.
  6. Ya fritas las torrijas, las iremos pasando por otro recipiente en el que hayamos mezclado azúcar con canela molida de Ceylan. Esto lo podemos hacer mientras se fríen el resto, para impregnarlas con esta mezcla mientras están calientes.
  7. Si ya tenemos las torrijas doradas y con el azúcar y la canela en polvo cubriendo todos los lados, las tendremos que dejar enfriar y secar durante aproximadamente un par de horas.
  8. ¡Y ya las tenemos! Ahora solo queda disfrutar con esta receta de torrijas caseras.

¿Pan de molde o de barra para las torrijas?

Si estamos hablando de preparar las mejores torrijas del mundo, estas deben hacerse con pan de barra y, a poder ser, un poco duro de días anteriores. Hay quien elabora esta receta con pan de molde y el resultado es muy bueno. Sin embargo, la receta de torrijas caseras tradicional incorpora el pan de barra y no el de molde.

Por lo tanto, ante la cuestión de si hacerlo de una forma u otra, siempre será recomendable hacerlo con las barras de pan. Al final, como en todo, esto es al gusto del consumidor, por lo que si te gusta más con pan de molde o te es más cómodo, ¡hazlas así! Seguro que el resultado son unas torrijas espectaculares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?