Las mezclas de especias más famosas

Las mezclas de especias han sido siempre una revolución en la cocina. El uso de especias en la cocina no sólo se limita a ir añadiéndolas, una a una, a los diferentes platos. La versatilidad de estos condimentos es enorme y este hecho queda reflejado en la tradición culinaria de muchos países. La gastronomía internacional ha elaborado recetas en que se mezclan diferentes especias para dar lugar a un condimento único que, en muchos casos, se ha convertido en tradicional y característico de un país determinado.

 

Las cuatro mezclas de especias más utilizadas

 

Curry, de las mezclas de especias más conocidas

Procedente de la India, el curry es una mezcla de especias que no tiene una formulación fija, ya que se elabora de maneras muy distintas a lo largo de la geografía de aquel país y dependiendo del alimento al que acompañe.

A continuación, ofrecemos una receta básica muy sencilla de elaborar.

¿Cómo hacer la mezcla de especias curry?

Ingredientes del curry
Receta para elaborar curry
  1. Reservar el jengibre y la cúrcuma.
  2. Tostar a fuego medio las especias junto con las guindillas (a la cual se habrán quitado las semillas), removiéndolas continuamente para que no se quemen. Retirarlas del fuego una vez doradas.
  3. Cuando estén frías, molerlas hasta conseguir un polvo fino.
  4. Después, tostar las hojas de curry en la sartén durante unos minutos, dejar enfriar, molerlas y añadirlas a la mezcla anterior, agregando también el jengibre y la cúrcuma.
  5. Mezclarlo todo bien.

 

Garam Masala

Esta es otra de las mezclas de especias que también procede de la India. Es muy picante, por lo que conviene utilizarla con moderación. En esta receta hemos separado las especias más picantes para que, si desea que el Garam Masala tenga un sabor más suave, las elimine. Asimismo, si no quiere realizar su propia mezcla, aquí puedes comprar Garam Masala.

Por otra parte, si todavía no has probado esta combinación de especias, te recomendamos esta receta de sopa de tomate con Garam Masala.

¿Cómo hacer Garam Masala?

Ingredientes del Garam masala

 

Receta para elaborar Garam Masala
  1. Tostar las hojas de laurel en una sartén durante 3 minutos, añadir entonces las especias enteras y tostarlas, sin dejar de remover, hasta que se doren. Si se queman, no utilizarlas y empezar de nuevo.
  2. Posteriormente, una vez doradas, dejar enfriar y molerlo todo en un molinillo de café. Si se desea que el Garam Masala no quede picante, no añadir la pimienta ni el jengibre. Si, por el contrario, se desea elaborar la receta tradicional, mezclar todas las especias de manera homogénea.
  3. Guardar la mezcla en un recipiente hermético durante un tiempo no superior a cuatro meses.

 

Polvo chino de cinco especias

Si bien es cierto que en posts anteriores ya escribimos sobre cómo preparar el polvo de cinco especias chinas, nunca está de más hacer un pequeño inciso. Recordemos que este condimento, como su propio nombre indica, es tradicional de la gastronomía china. Si quieres comprar cinco especias chinas, visita nuestra tienda online.

¿Cómo hacer polvo de cinco especias chinas?

Ingredientes del Garam masala
Receta para elaborar el polvo de cinco especias chinas
  1. Moler juntos todos los ingredientes en un molinillo.
  2. Guardarse en un recipiente hermético.
  3. Caduca al cabo de tres o cuatro meses.

 

Quatre-épices

En Francia, se trata de una de las mezclas de especias más famosas. Significa, literalmente, cuatro especias. Es mejor emplearla en platos que tengan un período de cocción largo.

¿Cómo hacer la mezcla de especias quatre-épices?

Ingredientes de quatre-épices
Receta para preparar la mezcla quatre-épices
  1. Juntar todos los ingredientes en un mismo recipiente.
  2. Emplear un molinillo de café para remover y molerlos de forma conjunta.
  3. Preservar en un recipiente hermético durante no más de cuatro meses.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?