
Si te gusta la comida mexicana, debes saber que una de las bases fundamentales de la gastronomía azteca son, precisamente, las especias. Que México goza de sabores únicos en el mundo es una realidad y, tanto es así, que la UNESCO declaró su gastronomía Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Clavo, comino, cilantro, canela o vainilla son algunas de las especias típicas de la cocina mexicana. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en uno de los platos más internacionales de México y os enseñaremos cómo sazonar fajitas con especias para que queden riquísimas.
En nuestra tienda online disponemos de un sazonador de fajitas elaborado con especias 100% naturales, si lo que prefieres es comprar directamente este condimento para mayor comodidad y no elaborarlo tú mismo.
Especias para hacer el sazonador de fajitas
Las fajitas es uno de los platos más conocidos de la gastronomía mexicana. Su sabor, basado fundamentalmente en especias y otros condimentos, es tan característico que hacen las delicias de los amantes de este plato. Si bien es cierto que sazonar fajitas va a gustos, desde La Parada de las Especias os enseñamos una de las recetas tradicionales de sazonador de fajitas que, además, se puede hacer de forma fácil.
¿Qué especias sazonar fajitas?
- Ajo en polvo o granulado (un par de cucharaditas.)
- Comino molido (un par de cucharaditas)
- Cebolla deshidratada (un par de cucharaditas)
- Cilantro (unas tres cucharaditas)
- Tomillo molido (un par de cucharaditas)
- Jengibre en polvo (una cucharadita)
- Pimienta negra (una cucharadita)
- Cayena molida (una cucharadita)
- Ácido Cítrico (una cucharadita)
- Azúcar (media cucharadita)
- Sal (una cucharadita)
¿Cómo preparar el sazonador de fajitas?
Preparar este sazonador para las fajitas es sencillísimo. Solo debes juntar todos los ingredientes en un molinillo o mortero durante aproximadamente un par de minutitos. Una vez hecho, ya tendrías listo el sazonador para espolvorear por las fajitas antes de cerrarlas y servirlas a los comensales. ¿Ves qué sencillo es sazonar fajitas?
Sí es un sazonador de fajitas, pero si te gusta… ¡Pruébalo en otros platos que seguro que te encantará!
