Especias para pollo al horno: ¿Con cuáles condimentarlo?

A la hora de preparar pollo asado, es importante tener en cuenta que este tipo de preparado es mucho más que el mero hecho de introducirlo en el horno. Detrás de ese proceso, hay una serie de elementos que son fundamentales a la hora de darle aroma y sabor, como son las especias para el pollo al horno. Estos ingredientes no son una adición opcional, sino que se han convertido en piezas clave para potenciar el sabor de esa receta.

En este artículo, te vamos a contar qué especias para pollo al horno son más convenientes para realzar las cualidades de este alimento. Así que, si quieres conocer qué hierbas aromáticas le van mejor al pollo asado, ¡sigue leyendo!

 

¿Por qué incorporar especias al pollo al horno?

Las especias son un ingrediente fundamental a la hora de preparar pollo asado. Aunque a veces no las veamos, detrás de cada gran preparado están presentes para infundir aroma y sabor. Ese es, precisamente, el secreto de este tipo de preparados ya que, sin esos elementos que le dan mayor sabor, el pollo al horno no quedaría igual.

Eso sí, como en cualquier tipo de receta, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. Por tanto, a la hora de dar sabor a este plato, las opciones son infinitas. Lo que sí está claro es que combinar las hierbas y especias con este tipo de alimentos es fundamental para conseguir un sabor mucho más rico.

 

¿Qué especias le van bien al pollo al horno?

A la hora de preparar pollo asado, son muchas las recetas que podemos encontrar. Desde preparados simples hasta auténticas combinaciones y mezclas de sabores que pueden incorporar hasta toques cítricos. Las especias para pollo al horno que, habitualmente, se utiliza en estas recetas son:

Aunque estas son las principales, existen otro tipo de hierbas aromáticas y especias que casan a la perfección con el pollo asado. Incluso, una mezcla de alguna de estos ingredientes en conjunto, puede terminar convirtiéndose en un auténtico potenciador del sabor de estos platos.

 

¿Qué lleva la mezcla de especias para pollo asado como en las pollerías?

Una de la mezcla de especias más sabrosas es la que podemos encontrar al comprar pollo asado en pollerías o casas de comidas. Este tipo de comercios venden este alimento, conocido como pollo a l’ast condimentado con una serie de especias que le proporciona un sabor auténtico y un aroma exquisito. Es por eso que, en ocasiones, se intente buscar este tipo de características cuando preparamos nuestra propia receta.

Estas especias para pollo asado cuentan con los siguientes ingredientes:

La combinación de estos ingredientes da lugar a una mezcla sabrosa que, sin duda, lleva estos preparados a otra dimensión de sabor.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?