
En la cultura china se utilizan varias mezclas de especias para condimentar la carne, las aves y los adobos. En concreto, el preparado más conocido es el polvo de cinco especias chinas, aunque los supermercados chinos almacenan también grandes bolsas etiquetadas como mezclas de especias, que contienen canela, anís estrellado, cardamomo, jengibre molido, pimienta de Sichuan, raíz de regaliz y brotes de casia.
Esta mezcla se utiliza en una técnica común por toda China llamada «sabor en conserva», que consiste en empapar la carne en una rica salsa especiada; la salsa penetra en la carne y la carne enriquece la salsa. El preparado tiene un característico olor a madera de la casia cocinada con el anís. Y, es que, por todos es sabido que la gastronomía china es rica en el uso de las especias y condimentos. ¿Quieres saber cómo preparar la mezcla de 5 especias chinas? Sigue leyendo este post y descubre cómo prepararlo tú mismo.
Si quieres comprar cinco especias chinas directamente preparadas de forma natural y tradicional, visita nuestra tienda online
Polvo de 5 especias chinas
Esta mezcla se utiliza en todo el Sur de China y Vietnam para sazonar la carne asada y las aves, y para perfumar adobos. A parte de los 5 ingredientes básicos, las cinco especias china pueden contener también más de dos de las especias siguientes: cardamomo, jengibre molido y regaliz. Por otro lado, el polvo de las cinco especias chinas varía de color, desde marrón oscuro del jengibre al ámbar. El anís estrellado domina en el aroma y el sabor.
¿Cómo hacer la mezcla?
- 1 cucharada sopera de anís estrellado
- 1 cucharada sopera de pimienta de Sichuan
- 1/2 cucharada sopera de canela en rama
- 1 cucharada sopera de semillas de hinojo
- 1/2 cucharada sopera de clavo de olor
Preparación
Se muelen todos los ingredientes juntos, preferiblemente en un molinillo. Además almacenado en un recipiente hermético, el polvo de cinco especias chinas durará de forma óptima entre tres y cuatro meses.